Otro récord de Cataratas y lleno total en Madryn

El turista «un millón» llegó este fin de semana largo a las Cataratas, lo que significa un nuevo récord en este destino turístico, ya que en el 2011 ese número se había alcanzado el 24 de octubre. También en Puerto Madryn hubo ocupación plena y vuelos llenos para disfrutar el avistaje de ballenas.

«El principal destino turístico del país, que en diciembre de 2007 instaló un récord entre los Parques Nacionales de Argentina al llegar al millón de turistas en un sólo año, sigue consolidando su posicionamiento como uno de los escenarios favoritos», se informó a través de un comunicado.

De acuerdo con los datos proporcionados, 1.000.461 turistas llegaron hasta el sábado a las Cataratas.

El porcentaje actual de visitantes está compuesto en un 64% por turistas nacionales, un 24% de extranjeros y un 12% de personas provenientes de los países del Mercosur.

Según el Emturi, Ente Municipal de Turismo de Iguazú, la ocupación hotelera para el feriado largo alcanzó el 75%, «algo inferior al resto de los fines de semanas largo del año porque este feriado está fuera de calendario», sostuvo el presidente del ente, Claudio Álvarez.

Madryn

Los hoteles de Puerto Madryn tienen sus plazas cubiertas este fin de semana largo, en el que sólo quedan camas disponibles en departamentos de alquileres temporarios y residenciales, informó este domingo la secretaría municipal de Turismo.

El informe indicó que «en muchos establecimientos, sobre todo hoteles, se encuentra la capacidad (cubierta) al ciento por ciento, mientras para otras categorías de alojamiento hay disponibilidad».

«El promedio en total de ocupación es de un 83 por ciento» destaca el informe que toma como referencia a las 6276 camas disponibles en esa ciudad del Chubut, ubicada 60 kilómetros al norte de esta capital.

Las líneas aéreas que llegan a la región, como Aerolíneas Argentina y Andes, arribaron con sus vuelos completos desde el viernes, a lo que hay que agregar el trabajo de las agencias de viaje que, con distintas promociones, sumaron al éxito turístico del fin de semana largo.

FUENTE:  Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar