SE ESPERAN MÁS DE 430 MIL TURISTAS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

24 DE SEPTIEMBRE: BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TUCUMÁN

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó que “serán mas de 430 mil los turistas que recorrerán los destinos de nuestro país durante el fin de semana y que generarán un gasto superior a los 370 millones de pesos convirtiéndose de esta forma en un factor clave para las economías locales”.

Además Meyer destacó  la importancia de la Ley de Ordenamiento de Feriados que ha permitido lograr un gran aumento turístico interno como el de este fin de semana que, con este resultado, hace que las llegadas totales acumuladas a los destinos del país durante los fines de semana largo de este año tengan un aumento del 48 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Más de 430 mil turistas viajarán por el país durante el fin de semana largo y generarán un gasto de más de 370 millones de pesos en lo que será el feriado en conmemoración por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán que se celebrará por única vez en 2012. Se registra por lo tanto un crecimiento del 48 por ciento en el acumulado anual durante los fines de semana largo con respecto al mismo período del año anterior, según datos provistos por la Encuesta de Viajes y Turismo en Hogares Argentinos (EVyTH).

Se estima una estadía promedio de 3 noches en cada uno de los destinos siendo el gasto promedio diario cercano los 285 pesos. El 97,2 por ciento de los turistas viajará dentro de la Argentina mientras que el 2,8 por ciento lo hará a destinos del exterior.

El 73 por ciento de los turistas viajará por ocio y esparcimiento mientras que el 23 por ciento viajará para visitar familiares o amigos.

Las regiones mas visitadas serán el interior de la Provincia de Buenos Aires y el Litoral con más la mitad de los visitantes. En Córdoba y el Litoral será mayor la emisión que la recepción de turistas mientras que en el interior de la Provincia de Buenos Aires se registrará un destacado saldo positivo entre turismo emisivo y receptivo

La EVyTH es un estudio continuo realizado por el Ministerio de Turismo en el marco de un amplio conjunto de investigaciones llevadas adelante para conocer todos los aspectos sociales y económicos de la actividad turística.

RESERVAS HOTELERAS

REGIÓN BUENOS AIRES

Mar del Plata: Las reservas globales alcanzan el 62%, destacándose los hoteles de 5* con 93% de reservas y los 4 estrellas con 76%. Lo hoteles gremiales presentan un 76% de reservas.

Partido de la Costa: Se destacan los hoteles 4 estrellas con 75% de reservas.

Partido de Pinamar: Reservas globales: 80% (Pinamar: 79%, Mar de Ostende y Ostende: 60%, Valeria del Mar: 90% y Cariló: 88%)

REGIÓN LITORAL

Provincia de Entre Ríos: Se destacan las localidades de Villa Elisa donde las reservas superan el 93%, Federación 85% y Paraná 70%.

REGIÓN CÓRDOBA

Ciudad de Córdoba: Reservas globales: 52%, donde los Hostels superan el 70% y los hoteles de 4 estrellas alcanzan el 63%.

Villa Carlos Paz: Reservas globales: 71%

Villa Gral. Belgrano: Reservas globales: 60%

REGIÓN PATAGONIA

Puerto Madryn: Reservas globales: 83%

REGIÓN CUYO

Provincia de San Juan: Reservas globales: 70%

Provincia de La Rioja: Villa Unión (84%), Ciudad de la Rioja (73%) y Chilecito (66%)

REGIÓN NORTE

Ciudad de Salta: Reservas globales: 81%

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar