Salta preseleccionada como sede del Travel Mart Latin America 2014

Se trata de uno de los eventos más reconocidos a nivel mundial. Esto es el resultado del trabajo y gestiones desarrolladas por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y el Inprotur.

Invitado por el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, el ingeniero Fernando Escudero, coordinador del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), participó del Travel Mart Latin America 2012, que se llevó a cabo en Cartagena, Colombia.

“Estamos en las negociaciones finales traer a Salta uno de los eventos más importantes del mundo”, sostuvo Escudero. «Este tipo de acciones de marketing de alto impacto, se enmarcan en el Plan Estratégico de Turismo de la Provincia, que tiene como visión convertir a Salta en un destino líder a nivel mundial hacia el 2020».

El Travel Mart Latin America se lleva a cabo desde 1978 y es una de las rondas de negocios para el Turismo más importantes de su rubro. Anualmente asisten alrededor de 300 compradores de distintos lugares del mundo para reunirse con más de 600 proveedores de servicios turísticos de diversos países de Latinoamérica. La calidad de sus participantes, hoteles, aerolíneas, operadores receptivos y agencias de turismo de distintos lugares del mundo, hacen de este evento, uno de los más reconocidos a nivel mundial.

El Coordinador del Inprotur Salta consideró que este evento implicará “un antes y un después en el turismo de Salta. Participan los dueños o los gerentes de las grandes compañías de turismo del mundo que son los que toman las decisiones de compra de nuevos productos y destinos turísticos. Con este evento durante 15 días Salta estara en la mira de los principales operadores mundiales”.

Finalmente, Escudero explicó que “previo y posterior al programa se realizarán fam tours para poder mostrar los increíbles atractivos de nuestra provincia y la posibilidad de combinar excursiones con destinos internacionalmente reconocidos como San Pedro de Atacama, en Chile; Salar de Uyuni, en Bolivia; Cataratas de Iguazú, en Misiones y desde allí combinar con Brasil”.

El Travel Mart Latin América tuvo lugar en el Hotel Las Américas Convention Center y formaron parte del mismo más de 1000 personas de todo el mundo.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar