Entre Ríos se prepara para recibir gran cantidad de visitantes

Buenas perspectivas de afluencia de turistas para el fin de semana largo

Hay un interesante índice de reservas para el feriado del 24 de setiembre. Los destinos elegidos son los centros termales. “La mejora climática nos beneficiará”, aseguró el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó.

“La provincia está preparada para recibir turistas el próximo fin de semana largo del 24 de septiembre”, así lo aseguró el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, en relación a los días que se vienen y que tendrán un buen nivel de ocupación hotelera según los datos preliminares.

Alentados por una mejora climática y a la expectativa de días soleados, tal cual se prevé, Marsó indicó que “las perspectivas son muy buenas, tenemos un buen de porcentaje de reservas hoteleras en la provincia donde los destinos termales son los predilectos, pero también localidades donde descansar en plena naturaleza aprovechando la posibilidad además de practicar la pesca deportiva”. El funcionario aseguró que “este fin de semana largo no nos tomó de sorpresa, además cuando empiezan los días más cálidos la gente aprovecha para salir más, estamos cerca de centros importantes como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y el turista aprovecha para recorrer Entre Ríos. Sin dudas que la mejora climática nos beneficiará”.

Cabe acotar que La Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto que establece que el 24 de septiembre será feriado nacional, por única vez, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán.

Urdinarrain de festejos

Una de las actividades que se desarrollarán este fin de semana largo tendrá que ver con la localidad de Urdinarrain. Por tal motivo la directora de Cultura y Turismo de dicha localidad, Andrea Espósito, se reunió con el ministro de Turismo, Hugo Marsó, para interiorizarlo sobre el festejo que va a tener la ciudad el próximo fin de semana y diferentes acciones relacionadas al turismo que están realizando. En el encuentro participaron además el asesor Legal y Técnico del Ministerio, Pablo Trevisán. Allí se debatieron temas referentes a las acciones de promoción que está realizando el municipio con folletería nueva; entre otros, el producto playas y naturaleza que cuenta con avistaje de flora y fauna y el próximo evento que son los festejos por el aniversario de fundación de la ciudad.

Espósito indicó que Urdinarrain se sumará a las siguientes actividades de promoción que realice el Ministerio de Turismo. Sobre el festejo de cumpleaños de la ciudad, la encargada del área Cultura y Turismo remarcó todas las actividades que se realizarán este fin de semana. El sábado habrá una charla sobre la vida y obra de Don Atahualpa Yupanqui, quien vivió mucho tiempo en Urdinarrain, y el domingo, un reconocimiento a los Hermanos Spiazzi y al Taller de danzas «Raíces Gauchas». Además harán la presentación del libro «Urdinarrain y su historia», del Padre Horacio Mogni. El cierre será con una actuación a cargo de Sidecreer del reconocido artista santafesino Orlando Vera Cruz, quien rendirá un tributo a Don Atahualpa Yupanqui.

FUENTE: Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar