1º Aniversario de la ruta Mendoza – Santiago de Chile por Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas cumplió un año volando la ruta que la gestión pública de Aerolíneas Argentinas recuperó para fortalecer el desarrollo de las economías regionales de nuestro país. El vuelo que une la ciudad cuyana con la capital chilena existió desde la fundación de la línea aérea de bandera en 1950. Durante la privatización de la Compañía en 1990 abandonaron la operación en dicha ruta, interrumpiendo así la conectividad del tráfico regional.

El vuelo cumplió con los objetivos trazados para el 2011 y durante el 2012 los Embraer 190 cubrieron la ruta en un nuevo horario por la mañana que responde a las demandas del mercado mendocino, con una frecuencia diaria.

Acompañando el crecimiento de las economías del interior del país, el Corredor Petrolero une la ciudad de Mendoza con Córdoba, Comodoro Rivadavia y Neuquén, y el Corredor Federal conecta Mendoza con Bariloche, Salta e Iguazú, por lo que la ruta desde y hacia Santiago de Chile permite conexiones directas con otras ciudades del interior del país en una operación federal que garantiza la conectividad de las principales ciudades de la Argentina sin tener que pasar por Buenos Aires. Fue tan grande el éxito del Corredor Petrolero que tan sólo en dos meses alcanzó el 90% de ocupación en sus cuatro frecuencias semanales.

Mendoza opera, a su vez, con vuelo directo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, vinculando así a los pasajeros de Santiago de Chile con toda la oferta internacional de Aerolíneas Argentinas.

Hoy, es un orgullo afirmar que la ciudad de Mendoza cuenta con 11 vuelos diarios de nuestra línea aérea de bandera, cifra que duplica la cantidad de vuelos que la Compañía operaba en este destino hasta el año 2008, cuando el Estado Nacional recuperó la línea aérea de bandera.

FUENTE: Aerolíneas Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar