ARGENTINA PARTICIPA EN LA FERIA DE TURISMO MÁS IMPORTANTE DE FRANCIA

HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabeza la delegación nacional que viajó a París donde se desarrolla el International French Travel Market Top Resa. En este ámbito firmó un acuerdo para la promoción turística de nuestro país en el marco del Dakar. Además, dialogó con los organizadores sobre la continuidad de la competencia en Argentina en el 2014.Argentina mostró su oferta turística en la ciudad de París donde se lleva a cabo la 34° edición de IFTM Top Resa, el encuentro del sector turístico más saliente de Francia.

En este marco, el ministro de Turismo y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, firmó un convenio de colaboración con autoridades de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO) para la promoción turística de nuestro país en el marco del Rally Dakar Perú – Argentina – Chile 2013. El acuerdo establece también la utilización de la marca país conjuntamente con el logo del Dakar.

Cabe destacar que durante el encuentro, Meyer conversó con Etienne Lavigne, director del Dakar, y Gregory Murac, director de Relaciones Institucionales de ASO, sobre la continuidad del Rally durante el 2014 en territorio argentino.

PROMOCIÓN DE LA RUTA DEL VINO

Por quinto año consecutivo, el INPROTUR participó en una degustación exclusiva de vinos argentinos organizada por la Embajada de la Republica de Argentina en Francia. Importantes bodegas nacionales exhibieron allí la calidad y el potencial de sus vinos.

Meyer asistió del evento, que se desarrolló en la sede parisina de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), junto al embajador, Aldo Ferrer.

Además estuvieron presentes en el encuentro, Marcelo Ovejero, ministro de Turismo y Cultura de Salta; Marcelo Echazú, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR); Sebastián Caldart, titular de Neuquentur; y Carlos Feeney, delegado del MinTur en Francia.

El INPROTUR presentó en este contexto un stand con información sobre las regiones turísticas argentinas y cuyo eje temático fue la Ruta del Vino, que despierta un enorme interés en el mercado francés.

Durante la jornada, visitaron la muestra prestigiosos sommeliers, operadores, agentes de viajes y periodistas de medios locales.

Cabe destacar que la OIV es una institución mundial fundada en 1924 que nuclea a los 35 principales países productores de vino, entre los que figura la Argentina.

MEYER PRESENTÓ EL CONVENIO CON VIAJES EL CORTE INGLÉS EN FRANCIA

El convenio firmado en abril por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gerente General de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y el director General de Viajes de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa; fue presentado en Francia en el marco de la feria de turismo Top Resa y promociona Argentina en 11 países y busca aumentar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país.

Enrique Meyer destacó que “el acuerdo mantiene las excelentes perspectivas de crecimiento turístico de Argentina, que entre 2003 y 2010 aumentó en un 78 por ciento las visitas de extranjeros y aspira a alcanzar los 8 millones de turistas internacionales de aquí al 2020”.

Viajes El Corte Inglés S.A. es una empresa filial del Grupo El Corte Inglés, uno de los más importantes grupos empresariales de España. Cuenta con más de 700 oficinas y posee agencias en Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Estados Unidos, Chile, México, Argentina, Perú, Cuba y República Dominicana.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar