SE ULTIMAN DETALLES DE CARA A LA ETAPA ARGENTINA BY LE TOUR DE FRANCE

A menos de un mes de la largada de la segunda edición de la Etapa Argentina by le Tour de France, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dio la bienvenida a todos los interesados en participar.

«Es un orgullo para el país que la competencia de ciclismo más importante del mundo confíe en la capacidad organizativa con la que contamos en la Argentina y distinga al país como el único fuera de Europa en recibirla. Tal como ocurrió en la primera edición y en otras convocatorias de jerarquía similar, deporte y turismo quedarán enlazados en una acción sinérgica que beneficiará a toda la Nación», aludió Meyer respecto de la competencia que en esta ocasión se desarrollará en las ciudades de Villa la Angostura y Bariloche.

También aseguró que «estamos convencidos de que todos podrán disfrutar de los hermosos paisajes que brindan estos destinos turísticos nacionales y que la prueba promocionará, con sus imágenes emitidas a todo el mundo, las maravillas del oeste patagónico».

La competencia se dividirá en dos etapas claramente definidas, la primera en torno a la ciudad de San Carlos de Bariloche y la segunda, más extensa, entre Bariloche y Villa La Angostura. El segundo día la ruta llevará a los pedalistas desde el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche hasta el corazón de Villa La Angostura, bordeando todo el extremo norte del lago Nahuel Huapi en un recorrido mucho más plano comparado con el primer día, pero más extenso, con un puerto de montaña de categoría 4 en los 796 metros sobre el nivel del mar próximos al Cerro Espejo, 18 kilómetros antes de la meta.

La Etapa Argentina es la competencia ciclodeportiva más importante del calendario nacional, con un cupo máximo de 2.000 competidores, tanto amateurs como profesionales. Las inscripciones se deben realizar únicamente por internet, a través del formulario que se encuentra online en el sitio oficial de la prueba www.laetapaargentina.com, antes del 28 de septiembre a las 20 horas. Una vez completado el trámite, el competidor recibirá una confirmación en su correo electrónico.

El valor de la inscripción es, hasta el 21 de septiembre, de 175 pesos, y a partir de allí hasta el último día, de 250 pesos. Aquellos participantes que ya posean una licencia FACPyR vigente, se les descontará la suma de 100 pesos del valor de la inscripción. En el precio de la misma se incluye la Licencia Federal Diaria, obligatoria en este caso, seguro durante toda la carrera, un chip de cronometraje electrónico y un souvenir de la competencia.

El pago de la inscripción deberá realizarse, para los residentes en Argentina, antes del 28 de septiembre utilizando el cupón que le será enviado una vez realizada la inscripción, a través del sitio web www.pagomiscuentas.com. Los residentes extranjeros deberán abonar el día 12 de octubre en la ciudad de Bariloche.

FUENTE: Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar