Nueva edición del Salón Vino de Altura en Buenos Aires

El próximo miércoles 3 de octubre tendrá lugar la quinta edición del Salón de Vino de Altura en Buenos Aires.

El ya consagrado encuentro con los vinos salteños, cuenta con interesantes novedades que renuevan la propuesta que año a año ha ido sumando visitantes y entusiastas.

En esta nueva edición el evento se realizará en el sofisticado marco del Hotel Faena de Puerto Madero, en el horario de 19 a 23 hs, y en una sola jornada en la que las bodegas salteñas presentarán sus productos y novedades tanto al público en general, cada vez más conocedor y exigente, como a la prensa especializada y a representantes del trade, que serán convocados en un horario especial de 15 a 18 hs.

El valor de la entrada es de $100, los visitantes podrán disfrutar de un evento de alta gama, posicionado entre los encuentros ineludibles de la agenda vitivinícola argentina, en un ambiente a la altura del disfrute y la apreciación de productos de la exquisitez de los vinos salteños.

Bodega Vasija Secreta, Bodega Amalaya, Bodega Tukma, Bodega El Tránsito, Bodega Nanni, Bodega Tierra Colorada, Los Vinos de Pancho Lavaque, San Pedro de Yacochuya, Bodega Domingo Molina, Bodega Peña Veyrat Durbex, Bodega Tacuil, Bodega El Esteco, Bodega Etchart, Bodega El Porvenir de Cafayate, Bodega Hemsy, Vinos Stutz y Finca Gualinchay son las bodegas que contarán con su espacio para dar a degustar sus variedades y etiquetas al público porteño.

Las artesanías y el diseño de Salta, con sus singulares y bellas expresiones, también estarán presentes en el Salón a través de la Asociación Artesanos de la Estación, como también el turismo y la gastronomía a través de empresas que darán a conocer sus servicios este 3 de octubre, única fecha en la que se celebrará el esperado encuentro en Buenos Aires.

Vinos con historia

La región vitivinícola de los Valles Calchaquíes es uno de los puntos de mayor atracción turística dentro de la diversidad de paisajes que ofrece la provincia de Salta. La misma está rodeada de cordones montañosos de una belleza inusual, con un límpido cielo azul y bellos contrastes de colores en una tierra que reúne tradición, historia y sabores.

Salta es una provincia con una rica y larga historia vitivinícola, ya que en el siglo XVII los jesuitas plantaron las primeras vides y desde entonces los Valles Calchaquíes se convirtieron en una zona de viñedos y bodegas que producen con altísimos estándares de calidad, combinando tradición con tecnología, enología modernísima y sobresalientes condiciones naturales.

Los Valles Calchaquíes cuentan con terruños muy especiales que reúnen condiciones excelentes de suelo, clima y altura y que, combinadas con la mano del hombre y siglos de tradición, dan como resultado vinos con atributos típicos y diferenciales a partir de uvas que logran alcanzar un óptimo nivel de maduración y gran concentración de aromas y sabores. Vinos de enorme personalidad son el sello de identidad de los Valles Calchaquíes en los que la altura juega un rol primordial, ya que la intensidad de la luz y la marcada amplitud térmica permiten una maduración óptima de las uvas, con mayor intensidad y tipicidad de los aromas varietales, lo que los hace únicos en el mundo.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

 

 

Un comentario sobre “Nueva edición del Salón Vino de Altura en Buenos Aires

  • el 28 septiembre, 2012 a las 1:00 AM
    Permalink

    Donde puedo comprar la entrada para la expo de vinos en Puerto Madero ya que somos dos y estamos muy interesados. si me pueden mandar la info de donde conseguirla desde ya muchas gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar