En Uruguay, el peso argentino cotizará un 15% más

Se trata de una medida de la intendencia de Salto creada con el objetivo de atraer a turistas argentinos a pesar de las restricciones cambiarias del Gobierno.

La economía de Uruguay está muy conectada y condicionada a las regulaciones que en la Argentina se llevan a cabo en torno a materia económica y fiscal.

Desde hace un tiempo, el vecino país viene sufriendo los últimos anuncios del Gobierno Nacional respecto a temas tales como las importaciones de mercaderías y el cepo cambiario que limita la posibilidad que los turistas argentinos tienen de viajar con dólares en efectivo. A la vez, desde hace unos días se cobra un recargo del 15% cuando un consumidor argentino efectúe un gasto con tarjeta de crédito en el exterior.

Debido a que el sector turístico del país gobernado por José “Pepe” Mujica depende en gran medida del consumo efectuado por argentinos en su país, al intendente de Salto, Germán Coutinho, se le ocurrió la idea de tentar a los argentinos tomando el peso argentino a un 15% más de la cotización indicada por parte del Banco de la República Oriental del Uruguay.

La medida abarca tanto los pagos en efectivo como los que se realicen con tarjeta de crédito en las termas de Arapey y Daymán.

“Hoy por hoy, en ese marco de medidas, estamos buscando la posibilidad de sumar a los empresarios privados. Nuestro departamento todo el año recibe turistas argentinos, y dependemos mucho de habitantes de Entre Ríos y demás”, comentó el intendente.

La resolución aún no tiene fecha de finalización prevista y establece que ”cuando los servicios se abonen en moneda argentina, serán tomados a la tasa de cambio de compradora del Banco de la República Oriental del Uruguay del último día del mes anterior, incrementada en un 15%”.

“Por el momento no tenemos una fecha de corte de la promoción. Mientras que el gobierno argentino continúe con esta medida, nosotros vamos a seguir“, señaló Eduardo Torres (director de Turismo), en declaraciones realizadas a El Observador.

FUENTE: larepublica.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar