NUEVO PARQUE DE NIEVE ALTA COPAHUE

Este novedoso proyecto, realizado en conjunto entre 10 distintos prestadores turísticos locales ofrece la posibilidad de realizar en un mismo día y circuito paseos en motos de nieve, raquetas, paseo en trineos tirados por perros, gomones, culipatin, y baños termales.

Enclavado a unos 2 mil metros sobre el nivel del mar y a tan solo de 2 kilómetros del paso internacional Copahue, este lugar ofrece nieve en cantidad y calidad. Esta nueva opción de alta montaña brinda alternativas para toda la familia estará funcionando en todo Septiembre y Octubre.

La excursión arranca por la mañana temprano cuando los turistas son conducidos al Puente Blanco, puerta de acceso al parque. La aventura comienza a bordo de motos de nieve hasta el valle del volcán viejo, en un tramo de 40 minutos con varias paradas para tomar fotos de las vistas panorámicas. Para llevar a los mas chiquitos, existen huevitos calefaccionados sobre esquíes para trasladarse acompañando las motos.  El siguiente tramo es sobre raquetas de nieve, en una caminata de 40 minutos ida y vuelta, con una completa explicación sobre la actividad del volcán y los alrededores.

Al regresar son recibidos alegremente por los perros ansiosos por salir con los trineos. La travesía dura 30 minutos hasta el Hito Fronterizo con Chile, con una vista prodigiosa de la cordillera.  Lo siguiente es un deslizamiento de 100 metros en gomones inflables en un tobogán natural de nieve.  Después de esta agitada mañana, los reciben en el refugio con un almuerzo con opción vegetariana muy completo, con bebidas incluidas libres.

Por la tarde el grupo se divide, donde los niños quedan a cargo de profesores en el Parque Recreativo donde podrán jugar en un iglú, harán muñecos de nieve y se tiraran en culipatin, mientras que los grandes harán una caminata guiada por Copahue, que en invierno permanece íntegramente bajo nieve, caminando sobre los techos de las construcciones que funcionan en verano y el complejo termal.

Los que se animen, podrán sumergirse en las termas o meter las patas en la particular ¨laguna de los callos¨. La actividad del día cierra con una merienda con chocolate y el regreso en motos nuevamente a la entrada del parque, llegando de regreso al hotel en Caviahue a las 18 hs.

Como actividades adicionales para otro intenso día en el nuevo Parque de Nieve se ofrece la posibilidad de hacer un circuito con esquí aventura o esquí nórdico, con instructores especializados.

Las actividades del parque de nieve Alta Copahue cuentan con seguro, cascos y guías e instructores especializados. La noche anterior se realizan charlas informativas en los hoteles para explicar la logística, la ropa adecuada y el comportamiento que debe seguirse en la montaña.

El Parque de Nieve Alta Copahue seguirá funcionando en verano ofreciendo otras actividades.
El costo de esta excursión de todo el día es de 700 pesos por persona. También pueden contratarse cada una de las actividades por separado o con otras combinaciones y precios.
Mas información: www.caviahue-copahue.gov.ar

FUENTE: Municipalidad de Caviahue-Copahue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar