Iberia recibe el premio «Future Travel Experience» a la mejor iniciativa en asistencia a pasajeros

 

  • Es el reconocimiento a los diferentes proyectos desarrollados por la compañía para mejorar el servicio al cliente con soluciones innovadoras, tanto en el aeropuerto como durante el vuelo.
  •  En este foro Iberia también ha sido protagonista con una ponencia sobre movilidad, en la que ha presentado sus proyectos “Ipads para sobrecargos” e “IBHelp”.
  • Además de este premio, Iberia ha recibido este año otros dos reconocimientos de IATA por iniciativas de mejora en la T4 y asociadas a su proyecto Ágora: uno por la implantación del programa Fast Travel y otro por las mejoras introducidas en gestión de equipajes.
Iberia acaba de recibir en Vancouver el premio a la “Mejor Iniciativa en Asistencia a Pasajeros” que concede “Future Travel Experience”, uno de los foros internacionales más prestigiosos en el que se dan a conocer los últimos avances para mejorar la atención al cliente en los aeropuertos, y al que han asistido en esta edición más de 160 organizaciones entre aeropuertos, aerolíneas, agentes de handling y otras empresas.
Iberia ha recibido este galardón por la implantación en la T4 de Barajas de su proyecto Ágora, un gran plan estratégico de la compañía para situar su hub entre los mejores y más cómodos del mundo para los clientes-. Dimitris Bountolos, subddirector de Coordinación y Hub de Iberia, comentaba tras recibir el premio: “ha sido muy emocionante, sobre todo ver cómo nuestras iniciativas empiezan a inspirar a los equipos de otras aerolíneas. Es una gran responsabilidad que debe permitirnos afrontar con confianza  los retos que tenemos por delante, de cara a mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes tanto en tierra como en vuelo».

Iberia también ha sido protagonista en el foro “Future Travel Experience” con una ponencia sobre “movilidad para mejorar la atención al cliente”, donde la compañía presentó dos de sus proyectos más novedosos: los Ipads para sobrecargos, una vanguardista iniciativa que permite tener información detallada y actualizada de todos los clientes y mejorar así el servicio a bordo; y el IBHelp, un revolucionario sistema que permite atender a los clientes en cualquier lugar del aeropuerto a través de dispositivos móviles.

¿Qué es Ágora?

En los últimos meses, Iberia ha desarrollado dentro de Ágora diferentes iniciativas para mejorar la atención a sus clientes; la mayoría de ellas soluciones innovadoras únicas en la industria con un alto componente tecnológico:
  • IBHelp, una aplicación que conecta más de 100 iPads and PDAs con los quioscos de  check-in, los Puntos de Atención Rápida y otros dispositivos, para poder atender  a los clientes en cualquier momento y punto del aeropuerto.
  • Nuevo software para los quioscos de check-in que permite obtener la tarjeta de embarque y la etiqueta para el equipaje en tan solo 30 segundos.
  • Primera aerolínea del mundo en utilizar unos agentes virtuales para informar sobre las ventajas de utilizar la auto facturación.
  • Nuevo sistema de gestión de filas en los mostradores de check-in convencionales para agilizar la atención a sus clientes.
  • Puntos de Atención Rápida, unos tótems multimedia que ofrecen todo tipo de información y agilizan la resolución de incidencias como pérdidas de conexión o demora en la entrega de equipajes.

Precisamente, los Puntos de Atención Rápida le valieron a Iberia el premio de IATA “Gold Fast Travel Award” por la implantación del programa Fast Travel que promueve esta organización. En el mes de junio, IATA también reconocía las mejoras introducidas por Iberia en gestión de equipajes, con la concesión del premio BIP (Baggage Improvement Programme).

FUENTE: Iberia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar