Finalizó la convención de la industria de cruceros más importante de América Latina

Organizado por el Inprotur finalizó el Seatrade Southamerica Cruise Convención que por dos días, reunió a autoridades, empresarios, y profesionales del sector turismo de la Argentina y del resto del mundo.

Organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en conjunto con el Puerto de Buenos Aires, finalizó Seatrade Southamerica Cruise Convention, el encuentro de cruceros más importante de la región. Y el balance sin dudas fue positivo.

El CEO de MSC Cruceros, Pierefrancesco Vago, destacó “la potencialidad que tiene Argentina para incentivar aún más los números que maneja esta industria. Gracias a la nueva terminal de Buenos Aires desde 2010, ha casi triplicado sus escalas y duplicado las cifras de pasajeros en un período corto”.
“El aumento de esta industria en Sudamérica fue de 3.000 % del 2001 a la actualidad. La región ha estado creciendo a ritmo acelerado y tiene aún amplio potencial de desarrollo como destino y mercado para el crucerismo mundial. Y esto es interesante si tenemos en cuenta que cada turista de cruceros gasta alrededor de
u$s 200 por día”.
“El potencial para los cruceros en esta región es enorme”, dijo el CEO de Royal Caribbean International, Adam Goldstein, quien enfatizó en la “fantástica historia y la cultura e impresionantes sitios, muchos de ellos a lo largo de la costa”.
“En consonancia con el incremento que viene manteniendo el turismo de crucero en la región, estos dos últimos años se han realizado obras de de reingeniería de muelles y se ha inaugurado la Nueva Terminal de Cruceros Quinquela Martín, la más grande de Sudamérica, en pos de seguir proyectando nuevos récords para el futuro” afirmó el interventor del Puerto de Buenos Aires, Sergio Borreli.
Y agregó que: “De acuerdo a proyecciones realizadas, según la cantidad de llamadas confirmadas para la próxima temporada de cruceros en Buenos Aires, se esperan más de 500.400 pasajeros de cruceros y más de 162 buques, señalando un crecimiento del 15%, respecto de la temporada 2011/2012 cuando llegaron 430 mil
pasajeros “.
El secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, afirmó que: “En la temporada 2011-2012 en el Puerto de Ushuaia llegaron 281 recaladas y casi 73.000 pasajeros; y en la 2012-2013 van a arribar 290 recaladas y nos visitaran alrededor de 85.000 pasajeros, reflejando un aumento del 16% en comparación la temporada anterior”
“En el caso de Puerto de Madryn, arribaron 25.000 pasajeros y 21 buques en la temporada 2011-2012; y en esta temporada los números que manejamos aseguran que vendrán 39 recaladas y 50.500 pasajeros, lo que señala un incremento de casi el 100% respecto la temporada anterior”, finalizó Boto.
En ese sentido, Costa está aumentando su capacidad en la región y dedicará cuatro barcos a Sudamérica en el próximo verano austral, tres de ellos con embarques desde Buenos Aires; y, por otro lado, Iberocruceros está apostando fuerte por Sudamérica, con el 40% de su capacidad operando en el sur del continente americano
anualmente.
Para Adam Goldstein, presidente de Abremar –la asociación brasileña de cruceros marítimos-: “El gran desafío de Sudamérica es romper con la estacionalidad y ver a Sudamérica como un polo a desarrollarse”. También recalcó: “la necesidad de construir mejor cooperación regional en cruceros. Todos los destinos necesitamos de otros para conformar itinerarios atractivos, y para ello Sudamérica debe trabajar en equipo».
FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

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