A LIMPIAR EL MUNDO

Madryn se suma con la actividad en El Doradillo

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través del Área Natural Protegida El Doradillo se suma a una nueva edición de “A limpiar el Mundo” que se concretará el próximo domingo 16 de septiembre de 10 a 15 horas en El Doradillo. La cita es en Playa Canteras, para desde allí comenzar, a partir del trabajo de cuadrillas, con la limpieza de las playas del área. Las playas a limpiar serán El Doradillo, Playa Bañuls y Playa Casino dentro del Área Natural Protegida. Ese día, el sitio de encuentro será en Playa las Canteras y se proveerán a los voluntarios, los insumos básicos como guantes, bolsas y baldes para realizar la limpieza.

Colaboran también con esta iniciativa, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental Municipal, Fundación Patagonia Natural, Club Municipal de Ciencias, Administración del Área Natural Protegida Península Valdés y la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

Los interesados en formar parte de este equipo voluntario global deben inscribirse en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Av. Julio A. Roca 223, o con María Cabrera a mcabrera@madryn.gov.ar
El lema, en 2012 es “Nuestro Entorno… Nuestro Planeta… Nuestra Responsabilidad”. A lo largo del mundo se desarrollan actividades para mejorar el medio ambiente en tu entorno podría incluir cuidar de un parque local, reciclar desechos, conservar agua o decidir llevar a cabo iniciativas para aumentar la concienciación o iniciativas educativas.

En esta oportunidad, coincide con el Día Internacional de las Cooperativas y es por ello que A Limpiar el Mundo apoya el Año Internacional de las Cooperativas y anima a los voluntarios de distintos países a que se trabaje en cooperación con las autoridades locales, las agencias y la comunidad para construir un mundo mejor y dar prioridad a la salud y el bienestar de nuestro planeta y de sus habitantes.

A Limpiar el Mundo colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para inspirar y da poder a comunidades para que «limpien, reparen y conserven su medio ambiente» a través de la realización de iniciativas que van del recojo de desechos y la plantación de árboles a proyectos de conservación de agua y energía.

Cada año alrededor de 35 millones de voluntarios de más de 120 países participan en A Limpiar el Mundo. Actividades y proyectos medioambientales son llevados a cabo a lo largo del año y culmina con el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo que tiene lugar el tercer fin de semana de septiembre.
Actividades aisladas como por ejemplo limpiezas, plantación de árboles, eventos dirigidos a la aumentación de conciencia, como por ejemplo festivales, concursos exhibiciones pueden ser realizadas junto con proyectos de largo plazo que pueden requerir un proceso continuo de reciclaje y recuperación de desperdicios, plantación de árboles, campañas educativas o reutilización y conservación de agua.

FUENTE: Municipalidad de Puerto Madryn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar