LA EMBAJADA DE MÉXICO Y AEROMÉXICO CELEBRAN, EN BUENOS AIRES, EL CCII ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

 

  • Como cada año, la Independencia de México es motivo de celebraciones alrededor del Mundo. Este año, la Embajada de México, y la comunidad mexicana residente en Buenos Aires invitan a disfrutar de esta Fiesta Nacional.  
  • Se sorteará un vuelo viaje redondo desde Buenos Aires a cualquier destino de México.

 En México, Septiembre significa celebración. Todos los 15 de septiembre los mexicanos celebran, con el Grito de Dolores, el aniversario de su Independencia.

Para la comunidad mexicana residente en Buenos Aires, y para que los argentinos acompañen a sus hermanos mexicanos en esta conmemoración de espíritu patriótico, la Embajada de México, en colaboración con la comunidad mexicana de Argentina organizará, la Fiesta Nacional.

La cita será en la Plaza México, ubicada en la Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, por ser un espacio que lleva el nombre de México y que ha sido puesto en valor por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recientemente, para que todos los ciudadanos puedan disfrutarla. La Celebración comenzará a las 13 horas y se prolongará hasta alrededor de las 19 horas.

“Septiembre es el mes de la patria, por ello y con gran orgullo, invitamos a esta Celebración de la Independencia de México, una fiesta preparada por mexicanos y para mexicanos, así como para los amigos argentinos que nos quieran acompañar”, señala el Embajador de México en Argentina, Francisco del Río.

Los asistentes podrán disfrutar de una auténtica fiesta de colores, sabores y música. Habrá espectáculos musicales, desfile de trajes típicos, stands de comida mexicana, artesanías y regalos. Como gran cierre de la fiesta, Aeroméxico sorteará un pasaje aéreo viaje redondo desde Buenos Aires a cualquier destino de la República Mexicana entre los mexicanos residentes en Argentina.

“Este 2012, cumplimos 5 años de conectar a los argentinos con la Ciudad de México, y de ofrecerles más de 550 vuelos a más de 40 destinos dentro de la República Mexicana y 32 internacionales. Para mí es un orgullo estrechar los lazos culturales entre ambos países”, afirma Gustavo Guacci Gerente de Ventas de Aeroméxico para Argentina.

Aeroméxico ofrece una extensa conectividad a más de 40 destinos en México y desde su centro principal de operaciones ubicado en la  Terminal 2  del  Aeropuerto Internacional de la capital mexicana, conecta con 17 de las ciudades más importantes de Estados Unidos, 1 destino en Canadá (Montreal), así como las principales capitales de Europa (Madrid y París) y Asia (Tokio y Shanghái).

La celebración culminará con el Grito de Dolores, la representación simbólica del llamado que hiciera, la mañana del domingo 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo a los feligreses del pueblo de Dolores, convocándolos a participar en una rebelión contra los conquistadores. El grupo reunido llegaba a 300 hombres, quienes fueron los iniciadores del movimiento que habría de culminar con la Independencia y libertad del país.

A la arenga que Hidalgo dirigió esa madrugada del 16 de Septiembre de 1810, se le conoce como el «Grito de Dolores» o «Grito de la Independencia». Participar de este ritual es unirse al pueblo mexicano en un grito que clamó por libertad, independencia y justicia.  Es el grito que culminó con la independencia de México y hoy simboliza nuestro firme compromiso para defenderla.

 

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses. En 2012, anunció la firma de una carta de intención para comprar 100 aviones Boeing, 90 equipos Boeing 737-8 Max y 10 Boeing 787-9 Dreamliner, convirtiéndose en el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México,  Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a 18 aerolíneas: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y mayor conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 520 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 537 millones de pasajeros anuales, más de 14.900 vuelos diarios a 993 destinos en 186 países  www.skyteam.com

FUENTE: Newlink Group

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar