Pueblo Turístico Santa María celebró sus Fiestas Patronales

La Secretaría de Turismo de la Provincia, a cargo de Ignacio Crotto, estuvo presente apoyando las Fiestas Patronales de Santa María, en Coronel Suárez. Se trata de la colonia alemana del Volga, que hace 125 años permanece en ese distrito por su cultura y tradiciones.

La celebración contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Roberto Diego Díaz, y el intendente local, Ricardo Móccero. El acto oficial comenzó en la rambla de la avenida principal 11 de Mayo, con la entrada de la bandera de ceremonia de la Escuela N° 4 “Granaderos de San Martín”, que fue custodiada por una guardia de soldados Arribeños, en homenaje a los 125 años que festeja la institución educativa.

Roberto Díaz felicitó al pueblo y a su jefe comunal en nombre del Secretario Ignacio Crotto y del gobernador Scioli “por este esfuerzo y por esta magnífica fiesta patronal; por el compromiso de la comunidad en el trabajo para que la Kerb sea realmente un fiesta popular hermosa”.

Además expresó su agradecimiento por “tan cálido recibimiento”, y la dedicación de toda la comunidad “para hacer de Santa María y los Pueblos Alemanes, pueblos atractivos para el turismo”.

“Cuenten con el apoyo desde la secretaria de Turismo para que continuemos trabajando juntos y así seguir profundizando el desarrollo del turismo”, finalizó el Subsecretario.

Por su parte, el intendente Ricardo Moccero, destacó el esfuerzo de todos los vecinos que hicieron que el nombre de Coronel Suárez “trascienda a nivel mundial, mostrando una cultura que se arraigó en esta tierras, conservando la tradición alemana, y manteniendo la solidaridad de estos pueblos que hacen grande a la Provincia y a la Nación”.

En la jornada de festejos, estuvo el Bus Turístico de la secretaria de Turismo realizando paseos por la localidad. La comunidad entusiasmada se congregó para recorrer la celebración en el Bus, que además visitó el municipio de Coronel Suárez durante el fin de semana.

FUENTE: Secretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar