EL PARQUE NACIONAL LANÍN TIENE NUEVO INTENDENTE

El Guardaparque Ricardo Rúa ha sido seleccionado para gestionar la Intendencia del Parque Nacional Lanín por el Directorio de la Administración de Parques Nacionales, con el respaldo del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y del gobernador del Neuquén, Jorge Sapag.

Sapag felicitó al nuevo Intendente electo y valoró el compromiso del Ministerio de Turismo de la Nación en el desarrollo sustentable del turismo en las áreas protegidas. Asimismo, el mandatario provincial destacó el trabajo diario de los agentes de conservación del Parque Nacional Lanín y de los demás Parques Nacionales en la provincia de Neuquén.

La presidenta del Directorio de la Administración Parques Nacionales, Patricia Gandini, señaló que la selección del Guardaparque Rúa es la culminación de un proceso abierto en el cual se tuvieron en cuenta no solo las necesidades del área protegida, sino también las de las comunidades vinculadas a ellos.

“Por indicaciones del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y en virtud de lo señalado por la Presidenta de la Nación, seguiremos trabajando mancomunadamente para desarrollar nuevas oportunidades para las comunidades vinculadas”, finalizó la funcionaria.

“Siento que esta designación, y el consiguiente respaldo político de las máximas autoridades nacionales y provinciales, es un reconocimiento a toda una generación de trabajadores de los Parques Nacionales que desde hace muchos años viene luchando por encontrar la forma de reconciliar a la sociedad con la naturaleza” dijo Ricardo Rúa; quien hasta ahora cumplía funciones como Delegado de la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar