EL MUSEO EVITA SE PRESENTA EN NUEVA YORK

CON EL AUSPICIO DEL MINTUR

La muestra “Evita: Pasión y Acción” cuenta con el auspicio Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); y el Consulado General de Argentina en Nueva York. En la misma se presentarán cerca de 50 obras entre las cuales incluyen pinturas, fotografías y piezas del vestuario de Evita.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “es muy importante promover este tipo de actividades en el exterior que ayudan a mostrar en el mundo parte de la historia de la Argentina y la vida de una emblema de nuestro país como es Eva Perón”.

La exposición se realiza en conmemoración del 60º aniversario del fallecimiento de Evita y el 10º aniversario de la fundación del museo y es la primera vez que se exhibe en Nueva York.

El museo Eva Perón fue creado como parte del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón (INIHEP) y esta auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación. El INIHEP estudia el rol de Eva Perón en la historia argentina y funciona como centro de investigación, archivo de documentos e historias orales y centro de publicación de los estudios de investigación.

El Museo está ubicado  en el barrio de Palermo y su edificio ha sido declarado Monumento Histórico Nacional en 1999 y fue adquirido por la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de perón en 1948. Actualmente cuenta con un recorrido ordenado cronológicamente presentando desde la infancia de Evita, su viaje a Buenos Aires, el encuentro con Perón , su papel como primera Dama y sus trabajo en materia de políticas públicas y sociales hasta su enfermedad y posterior muerte.

La colección del museo cuenta con pinturas y fotografías, zapatos, vestimenta, joyas y accesorios, documentos históricos, muchos de ellos cedidos por la familia Álvarez Rodríguez. Los objetos que se exponen en Nueva York fueron seleccionados por el curador del museo, Gabriel Miremont, quién es un destacado experto en la vida y obra de Eva Perón.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar