Aeroméxico y Delta Airlines anuncian la construcci​ón de una nueva base de mantenimie​nto

Grupo Aeroméxico (México: AEROMEX.MX) y Delta Air Lines Inc. (NYSE: DAL) anuncian la construcción de su nuevo centro de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves (MRO, por sus siglas en inglés) en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, ubicado a un costado del Parque Aeroespacial de dicha entidad.

Como parte de la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) y la continuación de su alianza comercial, ambas aerolíneas invertirán en partes iguales para trasladar sus instalaciones de MRO, actualmente ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y ampliar el trabajo de reparación existente para aviones de su flota, así como para otras aerolíneas. El MRO tendrá capacidad para alojar y proporcionar mantenimiento mayor hasta siete aeronaves de forma simultánea.

Así, Ed Bastian, Presidente de Delta Air Lines, señaló  “Con la decisión conjunta para iniciar la construcción de este centro de mantenimiento se aprovechan las ventajas comparativas que Aeroméxico ofrece a Delta  por su calidad y servicio”.

Por su parte Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico advirtió que “Esta inversión se trata de un claro reconocimiento a la alta calidad y servicio que tiene la mano de obra de nuestro país y en particular de nuestra empresa, ya que vendrá a consolidar y complementar los servicios de mantenimiento y reparación mayor que ambas aerolíneas ofrecen desde hace 6 años dentro de la división de mantenimiento de Grupo Aeroméxico”.

Este proyecto representa una de las inversiones en infraestructura aeronáutica más importantes  en México en los tiempos recientes y muestra que el trabajo conjunto, entre la iniciativa privada y el sector público beneficia el crecimiento económico del país. En junio de este año Delta Air Lines adquirió el 4.17% del capital accionario de Grupo Aeroméxico.

  • Con esta inversión, se consolida la alianza entre las dos principales líneas aéreas de los mercados de Estados Unidos y México.
  • El proyecto de la base de mantenimiento mayor permitirá ampliar de manera significativa la oferta de este tipo de servicios.
  • Las nuevas instalaciones tendrán capacidad de alojar y dar mantenimiento mayor hasta 7 aeronaves de forma simultánea.

Fuente:Newlink Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar