MEYER ANUNCIÓ OBRAS EN RÍO NEGRO Y NEUQUÉN

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer fue declarado “Ciudadano Ilustre” por el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, en el marco del anuncio de obras de saneamiento en Villa La Angostura y Villa Traful.

GESTIÓN DE  RESIDUOS SÓLIDOS

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al intendente de Bariloche, Omar Goye, suscribió el convenio para licitación pública de obras en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Además anunció  la creación de un Centro Ambiental en Villa La Angostura y Villa Traful donde fue declarado “Ciudadano Ilustre” de la provincia de Neuquén.   

Meyer y Goye, suscribieron un convenio de adhesión para llamado a licitación pública de las obras correspondientes al Centro Ambiental en esa ciudad para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de  los municipios de Bariloche y Dina Huapi.

Estas obras -así como las ya realizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación en Puerto Iguazú, Villa Unión, El Bolsón, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Esquel –  integran un ambicioso programa de erradicación de los basurales a cielo abierto en los destinos turísticos.

En ese marco, Meyer sostuvo que “estas acciones tienen que ver con un acuerdo que hicimos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Medio Ambiente para trabajar en plantas de tratamiento de residuos en localidades que estén próximas a Parques Nacionales”.

“El objetivo es procurar que estas poblaciones puedan disfrutar de la naturaleza y sus paisajes en virtud del tratamiento de estos residuos en línea con el concepto de sustentabilidad turística que propugnamos desde el Mintur”, agregó el funcionario.

Por otra parte, en el marco del Programa GIRSU, el ministro Meyer junto al gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag y el intendente municipal de Villa La Angostura, Roberto Cacaut,  anunció la creación del Centro Ambiental de Villa La Angostura y Villa Traful. Participaron del acto: y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en MinTur, Eduardo Müller y el ministro de Turismo de la provincia de Neuquén, Sebastian Caldart, entre otras autoridades locales.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el intendente de Bariloche, Omar Goye, suscribieron un convenio de adhesión para llamado a licitación pública de las obras correspondientes al Centro Ambiental en esa ciudad para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de los municipios de Bariloche y Dina Huapi. Junto a ellos, el ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTUR), Eduardo Müller.

Estas obras constan de: planta de separación, relleno sanitario, instalaciones complementarias; y saneamiento del basural a cielo abierto existente en Villa La Angostura. Además se llevará a cabo el saneamiento y el relleno sanitario del basural en Villa Traful.

Al respecto Meyer sostuvo la importancia de “ir generando más conciencia en la sociedad para que la separación de residuos en la provincia se transforme en una cuestión virtuosa desde el empleado municipal, las autoridades, los colegios y los niños”.

Durante el acto, el gobernador Jorge Sapag, nombró, “Ciudadano Ilustre” de la provincia de Neuquén, al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, por su compromiso en la recuperación del área afectada por el Volcán Puyehue.

Las obras

Cabe destacar que las instalaciones del Centro Ambiental de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura  incluirán una planta de separación de residuos, relleno sanitario, instalaciones complementarias para seguridad, y protección ambiental y el saneamiento de los basurales existentes

El monto estimado de las obras en Bariloche es de 55 millones de pesos y su construcción demandará  un plazo de 18 meses. En Villa La Angostura las obras fueron adjudicadas por un presupuesto de 18 millones de pesos y tendrá un plazo de construcción de 8 meses.

Asociado a las obras, se llevará a cabo un Programa de Fortalecimiento a la comunidad y a los municipios a través de acciones de capacitación para una eficiente gestión de los residuos sólidos urbanos.

Durante del acto en la ciudad de Bariloche participaron: la presidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Patricia Gandini;  el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch; la diputada nacional por esa provincia Silvina García Larraburu y Eduardo Müller, entre otras autoridades del sector.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar