LA CAMARA ARGENTINA DE TURISMO TRABAJA POR EL FORTALECIMIENTO DEL TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL

Taleb Rifai (Secretario General de la OMT), en el centro, flanqueado por el Ministro de Turismo Enrique Meyer, a su izquierda, y el Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

Resulta clave seguir trabajando en ideas creativas e innovadoras que permitan el desarrollo del turismo en nuestro país.

El mundo, ante la crisis, produjo un cambio de paradigma en el movimiento turístico global. Esto es, viajes más frecuentes y de menor duración, concentrándose en mayor medida a nivel regional y nacional. A partir de ello, resulta imperioso, hoy más que nunca, generar políticas y acciones que potencien el desarrollo del turismo interno y receptivo regional y de larga distancia.

En esta línea, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, destacó “el fuerte trabajo conjunto que están desarrollando los funcionarios estatales y los empresarios privados de la Argentina, un modelo de integración muy intenso, que no se observa en muchos países del mundo” y señaló “la necesidad de llevar adelante políticas turísticas que fortalezcan y faciliten el movimiento turístico interno y regional”.

Rifai llegó a la Argentina en el marco de la campaña “Líderes mundiales por el Turismo”, en la cual presenta a los Jefes de Estado de todo el mundo una Carta Abierta donde se subraya la importancia de los viajes y el turismo frente a los retos mundiales.

El Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, expresó que “el turismo es una actividad socio-económica esencial y estratégica para el desarrollo del país”, poniendo de manifiesto “su rol como generadora de empleo, de ingreso de divisas y fuerte impulsora de las economías regionales”.

Muestra de ello, son las medidas concretas durante los últimos años impulsadas en conjunto por actores públicos y privados entre las que se destaca la Ley de Reordenamiento de Feriados promulgada en 2010, la cual permitió un reposicionamiento de los destinos turísticos del país logrando un aumento del 54% en el primer semestre de 2012; y la reciente campaña “Viajá por tu país”, desarrollada en conjunto con Aerolíneas Argentinas, el Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación promocionando paquetes turísticos a los 35 destinos a los cuales opera la línea aérea de bandera, que lleva vendidos más de 4,100 paquetes durante los primeros 20 días.

Resulta clave seguir trabajando en ideas creativas e innovadoras que permitan el desarrollo del turismo en nuestro país, como así apoyar toda medida que posicione y mejore la competitividad de los destinos turísticos argentinos.

 

FUENTE: Cámara Argentina de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar