Conclusiones de la reunión “Gestión de las Oficinas de Información Turística”

A fines de Agosto se realizó en Puerto Madryn el encuentro “Gestión de las Oficinas de Información Turística” que fueron organizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, IRAM y con la colaboración de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn. A la reunión asistieron representantes de Puerto Madryn, Bariloche, Esquel, Trelew, Puerto Pirámides, Los Antiguos, San Martín de los Andes, IRAM y consultores privados.

Durante el encuentro se analizó, entre otros temas, las herramientas de calidad aplicada a Oficinas de Información Turística. En este sentido se destacaron las diferencias y similitudes con la norma IRAM-ISO 9001:2008. Además, se hizo mención a los lineamientos y experiencias del programa de Directrices y Buenas Prácticas del Mintur visto desde la perspectiva de acercamiento a los Sistemas de Gestión de la Calidad. En este marco se discutió acerca de las etapas, dificultades, resistencias y facilitadores del cambio cultural, y la mejor manera de aplicar estos cambios en las oficinas de turismo.

En este ámbito se analizaron nuevos paradigmas para desarrollar procesos de inducción y capacitación del personal en Oficinas de Información Turística Municipales, así cómo los sistemas de evaluación y clasificación de proveedores de servicios turísticos.

Durante las mismas Jornadas de Normalización, y con otro grupo de técnicos especialistas, se analizó la futura norma ISO para “Uso Público en Áreas Protegidas” incorporando las experiencias de los responsables actuales de las Áreas Protegidas patagónicas.

FUENTE: IRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar