Salta participó de la 117° reunión del Consejo Federal de Turismo

Se abordaron temas vinculados a acciones de fortalecimiento de turismo rural, mejora de la calidad educativa de recursos humanos, entre otros. Asimismo, se acordó realizar un taller anual de promoción.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero participó de la 117° reunión del Consejo Federal de Turismo que estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En la ocasión se trataron temas vinculados a acciones de fortalecimiento de Turismo Rural; la mejora de la Calidad Educativa de los Recursos Humanos en la actividad turística, el plan de promoción de destinos nacionales y la estrategia para consolidar la llegada de extranjeros al país.

Participaron del encuentro autoridades de turismo de todas las provincias; la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; y de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza. Estuvieron presentes además el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse.

En la reunión se destacó la importancia de continuar trabajando para consolidar el crecimiento del sector siguiendo los lineamientos que han posicionado a la Argentina como un destino turístico de excelencia.

Se dialogó además acerca del Plan de Marketing Internacional de Argentina 2012-2015, una estrategia renovada de comunicación cuyo objetivo es continuar consolidando al turismo como un sector productivo de primer orden y fuente generadora de empleo.

Desde Aerolíneas Argentinas se mostró la evolución del programa “Aerolíneas Vacaciones – Viajá por tu País”, y ese marco se desatacó “la iniciativa de Salta que desarrolló una acción promocional a través de una cuponera digital con beneficios adicionales a la promoción”.

En el marco del CFT, también se reunió el Ente Turístico Regional Norte que encabeza el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. En la ocasión se definieron las diferentes alternativas de construcción del stand para la Feria Internacional de Turismo, que se realizará del 3 al 6 de noviembre en la Rural de Buenos Aires.

Por otro lado, también se acordó la realización del taller anual de promoción turística nacional, junto con los representantes del Ente, en la provincia de Catamarca el próximo 12 de septiembre, donde se delinearán las estrategias promocionales de cara al 2013.

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar