EL SECRETARIO GENERAL DE LA OMT VISITO LA SEDE DE LA CAT GENERANDO UN INTERESANTE INTERCAMBIO DE IDEAS

Por primera vez, tan alta autoridad de la Organización Mundial del Turismo visitó la sede de la Cámara Argentina de Turismo

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, visitó el martes 28 la sede de la Cámara Argentina de Turismo, en donde mantuvo un encuentro con integrantes de esa entidad y con representantes del Ministerio de Turismo de la Nación.

El Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, dio la bienvenida al visitante y luego hizo un breve relato de las actividades de la Cámara Argentina de Turismo, entidad que recientemente ha cumplido 46 años de existencia. Ghezzi expuso la misión y la visión de la CAT, señalando que desde siempre se ha trabajado “en la concientización de la importancia del turismo como alternativa para el desarrollo socio-económico del país, fortaleciendo la identidad nacional y la conservación de sus recursos naturales”.

Ghezzi también marcó “como un punto de inflexión” la sanción de la Ley Nacional de Turismo en 2004, promulgada en enero de 2005, que define al turismo como “una actividad socio-económica esencial y estratégica para el desarrollo del país”. Además, el Presidente de la CAT puso de manifiesto el intenso y fructífero trabajo conjunto que realizan la CAT y el MINTUR, lo que ha permitido “consolidar al turismo como una actividad generadora de empleo, de ingreso de divisas y fuerte impulsora de las economías regionales”.

El titular de la CAT habló también de la importancia de potenciar el trabajo que se desarrolla junto a la OMT, donde la Cámara Argentina de Turismo ocupa una de las Vicepresidencias de los Miembros Afiliados, “con el objetivo de impulsar acciones que favorezcan el desarrollo del turismo sustentable en la región”.

omt1

De izquierda a derecha: Bernardo Racedo Aragón (Presidente del Consejo Federal de Turismo); Enrique Meyer (Ministro de Turismo); Taleb Rifai (Secretario General de la OMT); Oscar Ghezzi (Presidente CAT); Carlos Vogeler (Director Regional para las Américas de la OMT), y David Scowsill (Presidente y CEO del WTTC).

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, reseñó algunas de las acciones que se llevaron adelante en la Argentina junto a la OMT (en San Juan en 2008; en La Rioja 2009; Chaco en 2010; San Martín de los Andes en 2011; Puerto Madryn en 2012), además de la reunión de Consejo Ejecutivo de la OMT realizada en Puerto Iguazú y Foz de Iguazú en 2010 por iniciativa de Argentina y Brasil.

Dijo además que “a partir de la gestión de Rifai en la OMT, nos vamos sintiendo orgullosos como sector de ocupar cada vez más espacios”. Al respecto, recordó que en las reuniones del G-20 (estamento mundial que reúne a las economías avanzadas y emergentes más importantes del mundo), se incorporaron párrafos relacionados con el turismo.

Por su parte, Rifai se mostró complacido al observar “el fuerte trabajo conjunto que están desarrollando los funcionarios estatales y los empresarios privados de la Argentina, un modelo de integración muy intenso, que no se observa en muchos países del mundo”.

El Secretario General de la OMT afirmó que los desafíos más importantes para el turismo mundial son la resolución de las trabas que impiden el tránsito de pasajeros entre países, la presión impositiva que incide negativamente sobre la actividad en muchas naciones, y el incremento de la conectividad aérea entre las diferentes regiones.

Junto a Rifai asistieron Carlos Vogeler, Director Regional para las Américas de la OMT, quien destacó el liderazgo de Argentina en Sudamérica en materia de arribos internacionales, y David Scowsill, Director Ejecutivo del World Travel & Turism Council (WTTC).

general

Una vista general de la reunión realizada en la sede de la CAT para recibir la visita de Taleb Rifai.

También participaron del encuentro el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Botto; la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, y la Subsecretaria de Promoción, Patricia Vismara; el Subsecretario de Coordinación Dr. Alejandro Schiavi, y el Director de Calidad Lic. Gonzalo Casanova Ferro, todos ellos en representación del MINTUR.

Por el sector privado estuvieron presentes Fernando Gorbarán, Juan Pablo Lafosse, Carlos Gerbi, integrantes del Consejo Directivo de la CAT; el Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); Pablo Goldszier; el Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez; Mario Zavaleta, Vicepresidente I de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); el Lic. Ramiro Alem, Director Ejecutivo de la entidad; los Gerentes de la CAT, Juan Carlos Vidal y la Dra. Marta Sánchez Magnoni; representantes de las entidades que conforman la CAT, y autoridades de universidades entre los invitados especiales.

En la foto superior, de izquierda a derecha: Jordi Busquets, Marco Palacios (Representantes de la CAT ante la OMT); Oscar Ghezzi, Presidente bde la CAT; Enrique Meyer (Ministro de Turismo); Taleb Rifai (Secretario General de la OMT); Carlos Vogeler (Director Regional para las Américas de la OMT); Carlos Gerbi (Protesorero CAT), David Scowsill (Presidente y CEO del WTTC) y Fernando Gorbarán (Secretario de la CAT).

FUENTE: Cámara Argentina de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar