Turismo de Paraguay: Resultados del primer semestre 2012

La ministra de Turismo, Liz Cramer Campos y Gustavo Riego, presidente del PC&VB
La ministra de Turismo, Liz Cramer Campos y Gustavo Riego, presidente del PC&VB

Durante la presentación de la campaña de promoción internacional 2012 que se realizó en el local de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR) a los medios de prensa, se dio a conocer el ingreso de USD 125 millones de dólares por turismo al país durante el corriente año.

El crecimiento de la actividad turística en el Paraguay, con el ordenamiento establecido por el Plan Maestro 2008/2018, revela que los resultados se logran en proporción directa con la promoción y la gestión en las distintas etapas del proceso de desarrollo armonizado entre el sector público y el privado. Las cifras obtenidas en el año 2011 son más que reveladoras del crecimiento de la actividad turística que tuvo 11,96% de incremento sobre el año anterior, con casi 240 millones de dólares de ingreso.

Cumplido el primer semestre del presente año, los registros preliminares señalan que hubo un 26,30% de incremento en el número de turistas llegados al país, que generó un ingreso total de USD 125.085.970 dólares.Los datos los brindó la ministra de Turismo, Liz Cramer Campos acompañada por el presidente del Paraguay Convention & Visitors Bureau, Gustavo Riego.

En línea con la estrategia de desarrollo, la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay lleva adelante la campaña de promoción 2012, cuyos componentes se extienden desde la presencia en ferias internacionales, las misiones comerciales combinadas con el sector privado en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Madrid, Berlín, Tokio, Londres y Panamá; la inserción del “Destino Paraguay” en el mercado estadounidense que incluye la vuelta de la aerolínea American Airlines al país; el ingreso en el grupo Arge Lateinamerika de Alemania y futuras publicaciones en alemán en la revista “América Latina” y el posicionamiento de Paraguay en el ámbito internacional, mediante campañas de comunicación masiva.

En lo referente a publicidad en medios, con el mensaje “Si, es Paraguay. Tenés que sentirlo” se ha buscado continuar posicionando al país en el ámbito turístico internacional. La campaña se realiza a través de la agencia Mktnetwork, con fines específicos de desarrollo y posicionamiento en la agenda de la prensa sudamericana a través de ejes como recursos turísticos, aventura, golf, compras, cultura, naturaleza y turismo lúdico.

La publicidad de Paraguay ha aparecido en cartelería pública, redes sociales y apariciones especiales de spots televisivos en la cadena CNN en Español. Medios del mundo han visitado Paraguay en viajes de prensa durante el 2011 y lo que transcurre del 2012, incrementando el desarrollo del conocimiento del destino al público y, en cuanto al turismo interno, Senatur ha realizado diversos eventos y alentado a viajar por el país mediante el uso y desarrollo de su infraestructura.

FUENTE  Mkt Network

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar