Se inauguró la nueva sede de la Secretaría de Turismo de Rosario

“Rosario es hoy una ciudad turística por lo que pudimos hacer juntos el sector público y el privado”, remarcó la intendenta de Rosario, Mónica Fein. Y evaluó que la Secretaría dirigida por Héctor De Benedictis le impuso ““una nueva mirada a muchas de las acciones que se organizan en la ciudad”.

La intendenta Mónica Fein habilitó hoy, junto al secretario del área y presidente del Etur, Héctor De Benedictis, las nuevas instalaciones de la Secretaría de Turismo, ubicadas en Paseo de las Artes 301 (Sargento Cabral y el río). En la oportunidad Fein agradeció el trabajo realizado por personal de distintas dependencias municipales para concretar la nueva sede y destacó la figura de “Pichi” De Benedictis: “Qué mejor que un creativo para seguir impulsando acciones en la ciudad”, sostuvo.
Por su parte, el funcionario recordó la “sabia” decisión de la por entonces flamante intendenta de crear la Secretaría y evaluó de igual modo al emplazamiento de la nueva sede ya que “el futuro de la ciudad está aquí (junto al río Paraná) y tiene que ver con el turismo”.
“Rosario es hoy una ciudad turística, por lo que pudimos hacer juntos entre el sector público y el privado. Porque nos animamos a concretar los sueños entre todos”, dijo Fein, para quien “este tipo de acciones demuestra que vamos por el buen camino”. “Estamos muy contentos de haber creado la Secretaría de Turismo”, agregó la intendenta, y luego comentó, como ejemplo, que cuando se llevan a cabo las reuniones de gabinete, la presencia de la Secretaría permite tener “una nueva mirada de muchas de las acciones que se organizan en la ciudad”.
Fein destacó también que el movimiento turístico genera mayor empleo, lo que redunda en beneficios para muchos sectores, y aseveró: “Hay mucho por hacer para seguir potenciando a la ciudad como destino. Nosotros pusimos al frente de la Secretaría a un creativo, y qué mejor que un creativo para seguir impulsando acciones en la ciudad”. En tanto, el secretario de Turismo sostuvo que la creación del área fue una “decisión sabia en el tiempo. Una decisión sana, que tiene que ver con darle un espacio justo al turismo, ya que el futuro de la ciudad está acá”.
De Benedictis también agradeció el trabajo de personal de distintas secretarías que llevaron a cabo las refacciones del lugar donde funcionaba la Casa de la Poesía, y especialmente al personal del Ente Turístico Rosario (Etur) y la Secretaría de Turismo, que compartieron un mismo espacio desde diciembre pasado. “La ciudad va a seguir creciendo y nosotros vamos por más, por seguir potenciándola como destino turístico”, dijo Pichi, quien terminó sentenciando: “Las cosas están marchando. No basta saber que estamos en el camino, también hay que saber que estamos andando”.
El acto contó, además, con la presencia del subsecretario de Turismo, Diego Paladini; el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; los secretarios de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seguezzo; de Obras Públicas, Omar Saab; y de Cultura y Educación, Horacio Ríos; la titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Clara García; la diputada nacional Élida Rasino; la concejala Laura Wescamp (PRO); el ex presidente del Etur Juan Nyffenegger; las arquitectas Vanesa Galdeano y María Lis Molina, quienes llevan adelante el Proyecto Musivaria de taller de Mosaico Veneciano por el cual se intervinieron los pretiles ubicados en la puerta de la Secretaría; representantes del Consejo Directivo del Ente Turístico Rosario, empresarios del sector turístico local y personal de la Secretaría, entre otros.
La Secretaría de Turismo fue creada en diciembre de 2011 por iniciativa de la intendenta Mónica Fein, en respuesta al crecimiento de la ciudad como destino. La nueva dependencia promueve políticas que fomentan el desarrollo y promoción del turismo receptivo nacional, regional e internacional; apoya iniciativas públicas, privadas y académicas que brinden valor agregado a la ciudad como destino turístico; genera diversas acciones para posicionar a Rosario como sede de congresos, ferias y convenciones y trabaja incesantemente para consolidar productos turísticos ya existentes y desarrollar nuevos, entre otras acciones.

FUENTE: Ente Turístico Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar