LLega el SIGO a Colonia Uruguay

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se reunió esta mañana con el secretario General de la Organización Mudial de Turismo (OMT), Tabel Rifai, en la Camara Argentina de Turismo (CAT). Del desayuno de trabajo participaron: el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; el director Regional para las Americas de la OMT, Carlos Vogeler y el presidente y CEO del World Travel & Tourism Council (WTTC), David Scowsill.

La exposición estuvo a cargo del Coordinador del Programa SIGO del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), Oscar BUSTOS y del Asesor Leonel VILLELA.

Participaron de la jornada, el Intendente de Colonia, Miguel ASQUETA, la Directora de Turismo de la Intendencia de Colonia, Mariela ZUBIZARRETA, el Presidente de la Asociación Turística del Departamento de Colonia, Mario PEIRANO, el Técnico del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, Carlos FAROPPA, Directivos de la Asociación Turística, medios locales y más de 30 empresarios.

Cabe destacar la presencia del Director Nacional de Calidad Turística del MINTUR, Gonzalo CASANOVA FERRO.

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, con el aval del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay y el Ministerio de Turismo de Argentina, presentó conjuntamente detalles del proyecto que permite a las empresas del sector aplicar modelos de aproximación a la Calidad Turística.

El SIGO se encuentra dentro del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) ubicándose en el nivel inicial.  Su objetivo fundamental es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos (MIPYMES) como ser, alojamientos, gastronómicos, agencias de viajes entre otros, ubicados en zonas turísticas, y así  conducir a las empresas hacia la modernización a través de un sistema de gestión y de estándares de calidad de nivel mundial.

FUENTE: Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar