Expotoons en Mendoza

El viernes 31 de agosto, de 9 a 18 hs, se realizará el encuentro sobre animación más representativo de la región, organizado por la productora Encuadre, la Escuela de Animación y Artes Digitales y el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Creativas. Habrá disertaciones, conferencias y proyecciones. La entrada es gratuita con inscripción previa.

El “Festival Internacional de Animación” llega a Mendoza, y con él, una nueva oportunidad para celebrar esta actividad que apasiona a profesionales y seguidores del género. Nuestra provincia será sede por segunda vez consecutiva de este encuentro en el que se debatirá acerca de la importancia del intercambio internacional, el trabajo combinado y el crecimiento conjunto como arte y como industria que atraviesa la animación.

La presentación de Expotoons en Mendoza contará con la proyección de más de 20 cortos nacionales e internacionales y culminará con el largometraje “El Gran Oso”, ganador de la competencia oficial Expotoons 2011. También el festival contará con la presencia de invitados locales, nacionales e internacionales quienes darán diferentes conferencias ofreciendo sus experiencias y conocimientos al público sobre temas clave para la animación y los secretos de las mejores producciones.

Aquellos que deseen participar deberán inscribirse ingresando al link: https://eventioz.com/ExpoToons/ o bien escribir a industriascreativas@mendoza.gov.ar, solicitando la inscripción a Expotoons y dejando constancia de nombre, apellido, teléfono y mail. Finalizado el festival se otorgarán certificados de asistencia al mismo.

La apertura estará a cargo de la Ministra de Cultura y el director de Industrias Creativas. La charla de inicio la brindará Rosanna Manfredi, fundadora y directora general de Expotoons, directora de cine y presidente de Encuadre S.A., productora especializada en contenidos animados.

Expotoons

Es el festival de animación más representativo de la región. Un referente obligado para toda la industria del sector: profesionales, creativos, productoras, animadores, estudios de comunicación, agencias de publicidad, canales de TV, empresas tecnológicas, institutos de enseñanza, proveedores y estudiantes. Tiene por objetivo difundir la animación como motor de crecimiento de la industria audiovisual y cultural, generando un espacio para el intercambio de tendencias, tecnologías, conocimientos, propuestas artísticas y experiencias entre los distintos países.

Fue creado en el año 2007, es una idea original de la productora de animación Encuadre, pionera en la Argentina con 30 años de trayectoria internacional. Las producciones de Encuadre se han destacado en festivales internacionales por los premios obtenidos en películas animadas, siempre incorporando los últimos avances tecnológicos.
Seminario de animación experimental.
Esta actividad se realiza en el marco del Festival Expotoons y se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto de 10 a 13 y de 15 a 18 en el CICUNC (Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo). Lo dictará la Profesora Titular del Taller Audiovisual DAV3 ANIMACIÓN en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA, Marlene Nascimento da Silva.
En estos encuentros se enseñarán los principios de la animación, usando objetos, muñecos, marionetas, figuras de plastilina, papeles, texturas, o bien fotografiando actores en movimiento. Dicho seminario será gratuito y se entregarán certificados a quienes participen.

Informes e Inscripción en: www.escaad.com.ar / info@escaad.com.ar. Tel: 4231716

Programa Expotoons Mendoza 2012- Teatro Independencia

09:00hs ► 09:30 Acreditaciones
10:00hs ► 11:30 Introducción a cargo de Marizul Ibañez, Ministra Cultura y Gabriel Piconero, Director de Industrias Creativas – Charla a cargo de Rosanna Manfredi Directora y Fundadora de Expotoons / Presidenta de la Fundación Encuadre “El Festival Expotoons y la Animación en el mundo”.
11:30hs ► 12:30 Marlene Nascimento da Silva: Se dedica a la enseñanza universitaria, investigación y capacitación profesional- Conferencia: “La Animación y el papel que ocupa la universidad pública en la cadena de producción de industrias culturales”.
13:00hs ► 14:00hs Proyección Cortometrajes Ganadores.
14:00hs ► 14:30hs Break
14:30hs ► 15:00hs Presentación de ESCAAD, Escuela de Animación y Artes Digitales de Mendoza.
15:00hs ► 16:00hs Miguel Ángel Fuertes: Animador español – Conferencia: “De Los Picapiedras a Avatar, la aventura de Miguel Ángel Fuertes”.
16:15hs ► 17:30hs Proyección Largometraje Ganador: “El Gran Oso”.

ESCAAD

La primera Escuela de Animaciones y Artes Digitales de Mendoza nació como una idea de Enzo Vendemmia, un empresario que puso en marcha este espacio de arte desde hace más de un año y que actualmente se desempeña como coordinador general.
Desde sus comienzos, el objetivo del establecimiento siempre estuvo claro, la idea es que los estudiantes aprendan a utilizar distintas técnicas de animación (StopMotion, Pixelación y Cut-Out) como herramientas de expresión y diseño. Los docentes de la escuela, en su mayoría profesionales bonaerenses, coinciden al describir su tarea: “nosotros formamos artistas”.

Marlene Nascimento da Silva

Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Pablo Brasil, para después mudarse a Buenos Aires donde se dedica a la enseñanza universitaria, investigación y capacitación profesional. Además es directora, realizadora, guionista y postproductora de vídeos documentales. Durante los años 90 realizó documentales, dirigió y fue guionista de diversos programas institucionales para empresas tales como Telefónica, Carguil SACIF, Benetton Argentina, CyA, Promover SA, etc. En 2012 es capacitadora para el INCAA y desarrolla proyecto de investigación respecto al Lenguaje Audiovisual en 3D estereoscópico.

Miguel Ángel Fuertes

Es un animador español de renombrada trascendencia. Trabajó para Los Picapiedras y Los Supersónicos desde Madrid hasta 1987. Ese año decide mudarse a Londres para trabajar en Amblimation, productora de Steven Spielberg. Desde entonces su currículum no ha parado de crecer, especializándose en animación 3D. Miguel Fuertes ha trabajado en Happy Feet (ganadora del  Oscar a mejor película animada), Star Wars “Amenaza Fantasma”,  “Fievel Va Al Oeste”, “Jurassic Park: el Mundo Perdido” y la impactante Avatar de James Cameron.

FUENTE: Agenda de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia de Mendoza

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar