Viví Paraná todo el Año

Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, es una ciudad fascinante que conjuga historia, cultura y tradición con la belleza de sus barrancas, la ribera e islas litoraleñas, un entorno exquisito que invita a disfrutar de la naturaleza desarrollando diversos deportes acuáticos y variadas actividades al aire libre, teniendo al río Paraná como protagonista indiscutido de la “Pariente del Mar”, según el significado en guaraní del vocablo Paraná.

Esta ciudad no posee carta fundacional, sino que fue originándose espontáneamente como consecuencia del asentamiento de inmigrantes que eligieron este lugar por las buenas condiciones de su terreno. La primera capilla y la llegada de una estatua de la Virgen del Rosario da la fecha “oficial” de creación del poblado: 23 de octubre de 1730. Hacia 1813, se la reconoció como “Villa de Nuestra Señora del Rosario de Paraná”.

Fue Capital de la Confederación Argentina, hecho histórico nacional fundamental que influyó en la ciudad, en su idiosincrasia y en la personalidad de sus edificios, dotándola de un patrimonio arquitectónico de relevancia.

Sitios de interés:

Casco Histórico: está conformado por edificios y monumentos que reflejan el pasado notable de la capital entrerriana;

Plaza 1º de Mayo: ubicada en el sitio del emplazamiento del antiguo fuerte, rodeada por importantes construcciones como la Catedral Metropolitana, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, otros edificios de gran valor arquitectónico, abriéndose hacia la calle Peatonal. En el centro de la plaza se levanta el monumento al General San Martín. También se halla una cisterna del siglo XIX, y fuentes de 1886, fecha en que se reglamenta el establecimiento del servicio de agua corriente de la ciudad.

La Catedral Metropolitana, el Ex – Senado de la Confederación Argentina, el Palacio Municipal, el Edificio de Correo y Telecomunicaciones, el Club Social, la Escuela Normal José María Torres, la Peatonal San Martín, el Teatro Municipal Tres de Febrero, la Biblioteca Popular, la Escuela Hogar Eva Perón, el Oratorio de la Iglesia San Miguel Arcángel, el Centro Cívico Provincial, los Parques Toma Vieja, Nuevo Mástil de la Bandera y Gazzano

El Parque Urquiza y Avenida Costanera es un área parquizada ubicada al noroeste de la ciudad, en tres alturas diferentes (costanera alta, media y baja) que se encuentran unidas por escalinatas

En la parte alta se encuentra el Rosedal, y cerca de allí se ha desarrollado la zona residencial de Paraná. En la costanera media se encuentra el Anfiteatro Municipal, donde suelen llevarse a cabo los festivales de la ciudad. En la parte baja, la Avenida Costanera y el Puerto Nuevo

El Puerto Viejo está al final de la Avenida Costanera, data de 1822 y fue puerto de primera clase en la época de la Confederación. El Puerto Sánchez se encuentra sobre la ribera, conocido como el “Solar de los Pescadores” en la zona del Balneario Thompson, declarado como Sitio Histórico Cultural de Paraná.

Es muy atractiva la vida de playa en Paraná, donde se destaca el Balneario Thompson,  un completo complejo ubicado al noroeste de Paraná que cuenta con instalaciones para disfrutar del tiempo libre, camping y complejos de bungalows. Playa de arena limpia, con parrillas y mesas con bancos protegidas por una añosa arboleda. Por las noches se disfruta de la música en los pubs y resto bares de la zona.

También se puede disfrutar el Balneario Parque Municipal, la Playa del Rowing Club y la del Club Atlético Estudiantes

Recomendamos contratar el recorrido en Catamaran y el City Tour que realiza la empresa Costanera 241. www.turismoenparana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar