Se fortalece el turismo religioso en el norte neuquino

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén presentó los resultados de los trabajos realizados, donde se identificaron cuatro rutas turísticas asociadas al turismo religioso en el Corredor Neuquén Norte.

Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, y en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos, contemplado en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2012-2015, se propone desarrollar y fortalecer el Turismo Religioso en todo el Corredor Neuquén Norte, a partir de la revalorización de atractivos formales y simbólicos vinculados a la fe católica.

En este marco, y a través del financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se realizó una asistencia técnica denominada Puesta en Valor de la Ruta a las Capillas del Corredor Neuquén Norte, la cual contempló el relevamiento de 37 capillas ubicadas en diferentes localidades, comisiones de fomento y parajes del Norte Neuquino.

El día 15 de agosto se realizó en la localidad de Chos Malal un encuentro regulado desde la Dirección General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo, con el objetivo de dar a conocer los resultados alcanzados a través de la realización de dicha asistencia y las próximas acciones a desarrollar para la puesta en valor de la mencionada ruta.La reunión fue coordinada desde la Subsecretaría de Turismo y contó con la participación de autoridades municipales de Chos Malal; Andacollo; Barrancas; El Cholar; Las Ovejas; Manzano Amargo; Taquimilán y Tricao Malal; junto a integrantes de la comunidad religiosa de la Iglesia María Auxiliadora de la Ciudad de Chos Malal.

Durante el transcurso de la jornada se presentaron los resultados del trabajo llevado a cabo, a través del cual se identificaron 4 rutas turísticas asociadas al Turismo Religioso en el Corredor Neuquén Norte, 2 actuales y 2 potenciales.

Las actuales corresponden a la Ruta a Las Capillas Salesianas Chos Malal- Ailinco, que se extiende desde Chos Malal hasta Ailinco y comprende a las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Varvarco; y la Ruta a Las Capillas Salesianas Chos Malal – Barrancas que recorre desde Chos Malal hasta Barrancas y comprende a la ciudad de Buta Ranquil.

Y las dos rutas potenciales son la Ruta a Las Capillas Salesianas Chos Malal – Villa Curi Leuvú – Los Menucos que transita desde Chos Malal hasta Villa Curi Leuvú -Los Menucos e integra a los parajes de Chapúa y Villa Curi Leuvú- Los Menucos; y la Ruta a Las Capillas Salesianas Chos Malal – Taquimilan Abajo que se extiende desde Chos Malal hasta Taquimilán Abajo integrada por los destinos y parajes de El Cholar, El Huecú, Colipilli y Naunauco.

La propuesta surge del trabajo que durante el año 2011 se realizó de manera conjunta y participativa con las autoridades y referentes turísticos municipales y la comunidad religiosa del Norte Neuquino.

Algunas de las principales acciones a llevar a cabo en un futuro para la puesta en valor de las rutas incluirán capacitación y sensibilización, como así también acciones de refacción y mantención de los edificios y monumentos histórico – religiosos.

FUENTE: Subsecretaría de Turismo – Gobierno de la Provincia del Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar