Recalde: «Cumplimos con lo que prometió la Presidenta»

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, señaló que la inauguración de los vuelos entre el aeropuerto local y Buenos Aires es «cumplir con lo que prometió la Presidenta cuando el 24 de julio inauguró el Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo».

Recalde dejó con estas palabras inaugurados los vuelos regulares entre Buenos Aires y la ciudad turística santiagueña en un acto que contó con la presencia del vicegobernador de la provincia Angel Nicolai, con la del intendente de Río Hondo, Miguel Roberto Mukdise y con la del intendente local, Jorge Martínez Pagani, entre otras autoridades.

En declaraciones a Télam Recalde destacó que «a partir de la decisión estratégica de la Presidenta de recuperar para el país su aerolínea de bandera, se ha logrado devolverle a Aerolíneas el lugar de prestigio y consideración que nunca debió haber perdido».

«La recuperación del destino de las Termas, es un paso más que hemos dado para la recuperación de rutas que Aerolíneas dejó de operar y una muestra más de la vocación impuesta por la presidenta en cuanto a asegurar la conectividad aérea de todos los argentinos», remarcó Recalde.

El titular de Aerolíneas manifestó que «nosotros no somos una aerolínea comercial, sino que somos una empresa de servicio que tiene como objetivo promover la conectividad y fomentar el desarrollo del turismo en Argentina y eso es lo que estamos haciendo».

Adelantó que «por el momento estamos volando a Río Hondo dos veces por semana, los viernes y domingos, pero la idea es ampliar las frecuencias con el tiempo. Hemos tenido una muy buena respuesta en este primer vuelo, pese al poco tiempo de comercialización, por lo que estimamos que la perspectiva es sumamente positiva».

Indicó que «desde que nos hicimos cargo de la empresa hemos renovado y homogeneizado completamente la flota de aviones, levantamos el concurso preventivo, logramos la reincoporación a IATA, lo que implica el reconocimiento de la industria aeronáutica internacional, construimos el Centro de Formación de Pilotos con nuevos simuladores de vuelo».

«Incorporamos nuevos hangares, inauguramos nuevos puntos de venta, sumamos más destinos y frecuencias en todo el país y en el marco regional e internacional e implementamos nuevos corredores federales contribuyendo al desarrollo de las economías regionales y nos integramos a una de las alianzas más importantes de la aviación comercial: SkyTeam», agregó.

Por su parte el intendente de Río Hondo, Miguel Roberto Mukdise apuntó que «éste es un sueño hecho realidad. La llegada de Aerolíneas a Río Hondo significa un paso crucial e importantísimo para nuestro turismo y para nuestra economía. Es más de lo que muchos imaginaron».

Aerolíneas llega a las Termas de Río Hondo en vuelos operados por Austral con un moderno avión Embraer E-190, los días viernes y domingo partiendo de Buenos Aires a las 14,55, con arribo a Rio Hondo a las 16,35 y regreso a las 17,15 aterrizando en Aeroparque a las 18,35.

El nuevo aeropuerto donde operan desde hoy Aerolíneas Argentinas y Austral tiene una superficie de 1.900 metros cuadrados, dos plantas, dos salas de embarque, un salóm Vip y una pista de 2.600 metros que permite recibir aviones Boeing 737 y Embraer.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar