Panamá: Transacciones financieras en monedas extranjeras

El gobierno de Panamá analiza con el sector bancario y representantes de la Unión Europea cómo facilitar las transacciones financieras con el Euro y otras monedas extranjeras.

Del comunicado de la Presidencia de Panamá:

Buscan mecanismos que faciliten las transacciones financieras en monedas extranjeras

El presidente Ricardo Martinelli sostuvo –este jueves 23 de agosto- un encuentro con la banca, reguladores y embajadores de la Unión Europea acreditados en Panamá para conversar sobre las posibles vías para hacer más fáciles las transacciones financieras con monedas extranjeras, particularmente con el euro, cumpliendo con las normas existentes.

“Si queremos mejorar nuestro nivel de competitividad que vaya acorde con el crecimiento de la economía panameña debemos buscar todos los mecanismos para optimizar las inversiones extranjeras en el país”, indicó el Presidente durante la reunión que se realizó en el Salón Los Tamarindos de la Presidencia.

El centro bancario panameño ha empezado a captar depósitos y transacciones en euros, y según informes de la Superintendencia de Bancos son más de 10 los bancos que realizan operaciones con esta moneda.

La Unión Europea representa para Panamá el segundo socio comercial con un intercambio total de importación y exportación, que asciende a alrededor de 2 mil millones de dólares. Además, Panamá se ubica como el principal destino de las exportaciones europeas a la región centroamericana.

En la reunión participaron: el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez; el vice ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto; el vice ministro de Finanzas, Mahesh Khemlani; el gerente general del Banco Nacional, Dario Berbey; el gerente general de la Caja de Ahorros, Jayson Pastor; el presidente de la Superintendencia de Bancos, Alberto Diamond y representantes del sector bancario nacional.

Fuente: Presidencia de Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar