EL MINTUR IMPULSA EL DESARROLLO DEL TURISMO NAUTICO

La Subsecretaría de Desarrollo Turístico realizó dos encuentros en el marco del proyecto de desarrollo del producto Turismo Náutico. Uno de ellos, fue ante los municipios del Corredor del Alto Delta Bonaerense de la Provincia de Buenos Aires y el otro ante las máximas autoridades de turismo de las provincias de la Región Litoral, reunidas a través del Consejo Litoral Turístico (COLITUR) en Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

El Ministerio de Turismo presentó, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, la propuesta inicial del proyecto de desarrollo del producto Turismo Náutico, a los municipios de San Nicolás, Zárate, Campana, San Pedro y Baradero. Entre los asistentes al encuentro, se contó con la participación de autoridades de la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Turismo Provincial.

El proyecto también fue presentado en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, donde se explicaron las acciones que se llevaran a cabo para lograr el desarrollo estratégico del producto Turismo Náutico, orientado en esta primera etapa a las provincias y ciudades cercanas al río Paraná. Asimismo, se acordaron las fechas de los próximos encuentros, ya con la participación de los actores claves de esta modalidad turística, como son los clubes náuticos, autoridades portuarias, entre otros. En este encuentro estuvieron presentes el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; el presidente del COLITUR, Horacio Blodek; entre otras autoridades de las provincias que conforman la región Litoral.

En ambas presentaciones, se abordó el concepto de Turismo Náutico, el cual  se define como la práctica de actividades recreativas y/o deportivas en cursos de agua, ya sean marítimos, fluviales o lacustres, que incluye una serie de actividades náuticas, utilizando además la oferta turística y recreativa de los sitios o urbanizaciones costeras. Esta modalidad cuenta con un enorme potencial, que revaloriza a la oferta turística, ampliando las zonas y regiones ribereñas y costeras de nuestro país. También se analizaron los objetivos del proyecto, las diferentes actividades náuticas, los servicios turísticos requeridos por la demanda y sus principales características para el desarrollo del producto.

Fuente: Subsecretaría de Desarrollo Turístico – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar