Buenas expectativas en destinos de la Provincia de Buenos Aires por fin de semana largo

Con alentadoras expectativas y un alto nivel de consultas, los destinos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se destaca la región serrana, reciben el fin de semana largo en el que se conmemora el fallecimiento del general San Martín.

El secretario turismo provincial, Ignacio Crotto, expresó que se registra un “importante nivel de reservas” y luego enfatizó que “en los últimos fines de semana se ha consolidado la tendencia de viajar al destino sin reserva previa”. En línea directa con esta modalidad, desde los diferentes centros turísticos destacaron un elevado número de consultas.

Tandil registra un promedio general de reservas que llega al 85%. Las cabañas se ubican por encima del 90% y la hotelería en un 75%. En tanto, Tornquist indica óptimo niveles, que trepan al 60%.

Junín posee reservas superiores al 90%, situación motivada también porque desde el 17 al 20 de agosto se realiza la muestra agrícola-ganadera ExpoJunín 2012.

En la zona de ríos y lagunas, Chascomús y San Nicolás llegan al 70% mientras que Campana promedia el 68%, y Tigre el 70%, siendo los establecimientos que se ubican en la ciudad los que de destacan por encima de la región del Delta (Islas). En San Pedro, el porcentaje de reservas se encuentra cerca del 80%.

La Costa Atlántica manifiesta buenos niveles de reservas, especialmente, en hotelería de alta gama. En Mar del Plata, los alojamientos de 4 y 5 estrellas son los más requeridos por los turistas, trepando al 60%; en Necochea, los hoteles con más servicios llegan al 80% mientras que en el partido de La Costa las categorías más altas alcanzan al 70% de sus plazas.

Asimismo, Villa Gesell promedia índices de reservas altamente positivos, y ofrece a los turistas variadas propuestas para este fin de semana como el 23° Winterfest, Chocogesell, la 12° Fiesta de la Salchicha y el Chucrut, y la 3°edición de la Fiesta de la Virgen de la Luz.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar