Anuncian el IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, y V Encuentro Argentino de Turismo Religioso

El lugar elegido para la conferencia de prensa, a la que asistirá la Subsecretaria de Turismo Provincial, Beatriz Villalobos, será en el piso 13 del Auditórium del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) ubicado en Suipacha 1111 de la Capital Federal, a las 11 horas.

El mencionado evento, financiado por el CFI, fue declarado de interés nacional despertando una gran expectativa en el sector público y privado internacional, en el marco del objetivo de “desarrollar e identificar los valores del Turismo de la Fé, como dinamizador sostenible del desarrollo de la comunidad local y su importancia en el fortalecimiento de la oferta del destino.”

Durante el Congreso, se realizarán conferencias magistrales y paneles integrados por disertantes y expertos internacionales y nacionales. El acontecimiento es oportuno para que operadores y agentes turísticos acuerden paquetes turísticos en las mesas de comercialización dispuestas en tal sentido.

Sobre la elección de Junín como sede, se consideró que esta debía ser, “por su riqueza y variedad de los atractivos temáticos, en el interés que genera la Patagonia Argentina a nivel mundial, y en el aporte intelectual de los representantes de Junín de los Andes en ediciones anteriores del congreso”, sintetiza el fundamento remitido al municipio local.

Cabe mencionar que el Congreso, de importancia para la región patagónica y el país, figura dentro del calendario turístico argentino elaborado por el Mintur.

De los temas a tratar, estos girarán en torno a “la religiosidad popular, el desarrollo turístico y su influencia en la comunidad local”, “el turismo religioso como factor cultural” y “la comercialización del turismo religioso” entre otros.

Por último, en cuanto a la elaboración del producto de turismo religioso, es importante señalar que desde la Subsecretaría de Turismo Provincial se comenzó, enmarcado dentro de Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2001-2015, con el fortalecimiento del mismo, consolidando y potenciando destinos con la Ruta a la Capillas y la Fiesta de San Sebastián en el Corredor Neuquén Norte, y el Santuario Ceferino Namuncurá y Parque Temático Vía Christi en el Corredor de los Lagos.

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar