RESULTA NOTABLE EL CRECIMIENTO DEL 40 POR CIENTO RESPECTO AL 2010

EL FIN DE SEMANA LARGO TAMBIÉN FUE RECORD

La ocupación del último fin de semana largo de la temporada de invierno en Villa la Angostura alcanzó nuevamente niveles históricos para los registros de la localidad, evidenciando que la política ejecutada desde la comuna para reestablecer el destino, tras la severa crisis del 2011, fue la acertada.

El fin de semana concluyó con un promedio de 69 por ciento, lo que significó un aumento de casi 40 por ciento en comparación con los registros para el mismo fin de semana del año 2010, que se ubicaron en el un promedio del 49,3 por ciento. El pico máximo de ocupación fue la noche del domingo, con un 74,6 por ciento de las plazas ofrecidas en los 134 establecimientos habilitados. Respecto de 2010, con un registro máximo  del 53,4 por ciento, esto significa también un aumento apenas inferior al 40 por ciento.

Marcelo García Leyenda, Secretario de Turismo de Villa la Angostura, resaltó la iniciativa de la gestión, ya que desde que asumió en diciembre pasado ha «apuntando a posicionar el destino, ya limpio de cenizas, en una de las opciones mas elegidas para el turismo de invierno del país, generando así mas puestos de trabajo y mayor continuidad laboral para los vecinos de la localidad».

Los establecimientos gastronómicos volvieron a mostrar salones llenos y, durante el día, los puntos más representativos se vieron siempre poblados por familias y grupos de amigos disfrutando del imponente entorno, ya sea en los miradores, el Puerto o el Bosque de Arrayanes. De esta manera, el centro comercial de la localidad volvió a mostrar un intenso movimiento y mostrar la misma imagen del mes de julio.

García Leyenda destacó el éxito que esta temporada de invierno representa para Villa la Angostura: «es de esta manera que lograremos romper la estacionalidad del turismo, con sinergias entre el municipio, que realizó una importantísima campaña para instalar el destino, y los privados, que continúan esforzándose para generar una de las ofertas más económicas en la región».

Los datos comparativos del presente año respecto del 2010 muestra los siguientes números:

Fin de semana largo de agosto 2012
17/08/2012. 58,6% viernes
18/08/2012. 73,7% sábado
19/08/2012. 74,6% domingo

Fin de semana largo de agosto 2010
13/08/2010 43.2% viernes
14/08/2010 53,4% sábado
15/08/2010 51,5% domingo

Con alegría y entusiasmo el secretario municipal de turismo expresó que “técnicamente tenemos otro éxito en el que alcanzamos el 70% de ocupación de la plazas ofrecidas durante este fin de semana, donde además se registró un pico de casi el 75%de ocupación. Esto, comparado con la ocupación del mismo feriado largo de la temporada invernal del 2010, que no superó el 50%, es un éxito absoluto”.

Mientras tanto, en el centro de esquí Cerro Bayo, el incremento de los visitantes estuvo en total sintonía con el aumento de la ocupación hotelera. Las actividades en la montaña se vieron favorecidas por las nevadas que se produjeron desde mediados de la semana anterior culminando en este día lunes, con una jornada a pleno sol y con temperaturas muy agradables.

FUENTE: Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar