Recompensa de 500.000 dólares por información de Raoul Wallenberg

El Vice-Secretario General de las Naciones Unidas Jan Eliasson se reunió, el pasado 9 de agosto, con Eduardo Eurnekian y con Baruch Tenembaum, presidente y creador de la Fundación Raoul Wallenberg, respectivamente. (De izq. a der. Baruj Tenembaum, Jan Eliasson, Eduardo Eurnekian)
El Vice-Secretario General de las Naciones Unidas Jan Eliasson se reunió, el pasado 9 de agosto, con Eduardo Eurnekian y con Baruch Tenembaum, presidente y creador de la Fundación Raoul Wallenberg, respectivamente.
(De izq. a der. Baruj Tenembaum, Jan Eliasson, Eduardo Eurnekian)

La cúpula de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, encabezada por Eduardo Eurnekian, anunció que otorgará medio millón de dólares a quién aporte datos sobre el diplomático sueco que salvó miles de vidas durante la Segunda Guerra Mundial.

Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian, fundador y presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW), anunciaron que recompensarán con U$S 500.000 a cualquier persona o entidad que pueda proporcionar información sólida y comprobable sobre el paradero de Wallenberg y su chofer, Vilmos Langfelder.

Raoul Wallenberg fue un joven diplomático sueco que salvó miles de vidas en Budapest durante el Holocausto. Fue detenido por las fuerzas soviéticas el 17 de enero de 1945 junto con Langfelder, su chofer. Desde entonces, su suerte y paradero siguen siendo un misterio.

Durante una reunión mantenida entre las máximas autoridades de FIRW y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se realizó este importante anuncio que refleja el interés y el compromiso en obtener información valiosa sobre el paradero de sus restos.

Basándose en información disponible, la FIRW entiende que si Wallenberg y Langfelder fueron realmente asesinados por los soviéticos, esto debería estar en los registros históricos. Por desgracia, las autoridades rusas están impidiendo el acceso sin restricciones a los archivos de la KGB a los estudiantes e investigadores que realizan la búsqueda de estos datos.

Además, Tenembaum y Eurnekian presentaron a Ban Ki-moon la “Medalla del Centenario de Raoul Wallenberg”, especialmente acuñada y la primera en su serie coincidiendo con el cumpleaños número 100 del héroe sueco.

La Fundación Wallenberg es una ONG educativa de alcance global que trabaja incansablemente en preservar y promover el legado y pensamientos que dejó a todos los que se interesen en construir sociedades más justas y solidarias.

FUENTE:  Corporación América SA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar