Jornada de sensibilización en accesibilidad en Salta

Como parte del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, el miércoles 08 de agosto a las 10:00 hs en el salón Castellanos II, del Hotel Alejandro I, ciudad de Salta, tuvo lugar el Taller de Sensibilización, que en forma conjunta llevan adelante la Dirección Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), y el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, con la colaboración de la Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad de Salta.

Con la presencia del Ministro de Turismo y Cultura de Salta, Dr. Mariano Ovejero, y el Secretario de Turismo, Lic. Fernando Soria, se dio a conocer la metodología de implementación de las Directrices y sus ejes fundamentales.

El taller de sensibilización realizado por  la Lic. Pamela Florindo (MINTUR) y por el Sr. Mauricio Capart (SNR) tiene por objeto informar y capacitar a los prestadores de servicios turísticos y a la comunidad local, entre otros, sobre la temática del turismo accesible.

Se prevé para el mes de septiembre que el equipo técnico integrado por referentes de MINTUR, SNR, Ministerio de Turismo y Cultura de Salta y Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad de Salta, inicien la primera etapa de implementación del programa en dicha localidad, en aquellos alojamientos y servicios turísticos que se adhieran al programa durante el mes de agosto.

Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos integran el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), situándose en el nivel inicial, y procuran sensibilizar a los establecimientos turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión; así como también, establecer un marco de referencia para la gestión de las organizaciones, que oriente hacia la accesibilidad y la mejora de la calidad de los servicios.

La implementación del programa tiene una duración aproximada de 8 meses, por lo que se estima su finalización para el 2013, distinguiendo a aquellos prestadores que finalicen satisfactoriamente la implementación.

FUENTE: Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística – Ministerio de Turismo de la Nación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar