Colonia Caroya apuesta a la gestión de calidad enoturística

Del 7 al 9 de agosto se llevó a cabo la primera etapa de implementación de las Directrices de Gestión Turística para Bodegas en Colonia Caroya, provincia de Córdoba.

El primer día se realizó una jornada de capacitación grupal para todas las empresas del sector que se encuentran implementando, en  las instalaciones de la Bodega La Caroyense..  La misma estuvo a cargo del Coordinador del programa del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar BUSTOS, quien expuso detalladamente todos los ejes temáticos con sus respectivas directrices y el manual de aplicación.

Los días posteriores se llevaron a cabo las visitas técnicas individuales, las cuales consisten en asistir a cada empresa para guiar el accionar de la implementación, quitar dudas, hacer sugerencias e intercambiar opiniones.

Cabe destacar que el Director Regional de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Brandan, estuvo presente, abriendo la jornada de capacitación, así como autoridades municipales.

Se prevé realizar la segunda etapa a principios del mes de septiembre para observar los avances y hacer un seguimiento del trabajo de las bodegas.

El objetivo de las Directrices de Gestión Turística para Bodegas es mejorar el desempeño de los actores asociados al turismo del vino e implementar un modelo de gestión integral del producto enoturístico.

El programa esta dentro del SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), creado por la Dirección Nacional de Gestión de Calidad turística del MINTUR.

FUENTE: Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística – Ministerio de Turismo de la Nación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar