Meyer: «Termas tendrá más vuelos semanales»

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dijo que la apertura del aeropuerto Las Termas, el viernes próximo, y la inauguración del hotel Amerian Carlos V marcarán un antes y un después para la actividad turística en la ciudad». Y que «trabajamos para que haya cuatro vuelos semanales».

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, aseguró que desde su cartera “trabajamos para que Las Termas tenga cuatro vuelos semanales”, al referirse a la inminente apertura del aeropuerto que comenzará a operar desde el próximo viernes 24.

En diálogo con «El Liberal», el funcionario nacional afirmó: “Nosotros trabajamos para que a largo plazo, el aeropuerto de Las Termas tenga cuatro vuelos semanales. En el corto plazo, hemos lanzado el plan de baja temporada de turismo federal”.

Meyer detalló que “se trata de paquetes de 34 destinos, un programa inclusivo que tiene en cuenta toda la Argentina, además de los principales centros turísticos o capitales”.

En ese sentido, el funcionario nacional señaló: “Pensamos que provincias que no han estado en el programa de paquetes aéreos lo puedan usar y eso nos ha dado un muy buen resultado porque no hay consultas por los destinos característicos y sí los hay por provincias como Santiago del Estero, La Rioja o San Juan, que son las que no están en los avisos publicitarios de los domingos’.

“Por lo tanto -añadió- pensamos que un nuevo aeropuerto en un destino históricamente turístico, como es el caso de Las Termas, nos dará el resultado que esperamos, como es el caso de ampliar la frecuencia de vuelos durante la semana”.

Respecto del plan, el ministro sostuvo que “todos los destinos tienen servicios, prestaciones y hoteles nuevos de calidad con una muy buena atención, por lo tanto, son ofertas para vender y generar trabajo en los destinos del interior”.

En este marco reafirmó “la importancia de un primer aprendizaje de un sector que está madurando entre compañías aéreas, operadores turísticos, organismos públicos que buscan garantizar mejores destinos”.

Ceremonia

Por otra parte, el próximo viernes 24, cuando llegue el primer vuelo desde Capital Federal al Aeropuerto Internacional de Las Termas, los turistas que desciendan del avión y pisen suelo santiagueño recibirán una cálida bienvenida y un saludo personal del intendente Miguel Roberto Mukdise, quien estará acompañado por una comitiva de funcionarios y artistas para distinguir a los primeros visitantes a bordo del primer vuelo comercial a la ciudad.

Ni bien descienda el avión de la empresa Austral, los turistas se encontrarán con una grata sorpresa. Cada uno recibirá regalos de los funcionarios que van desde baucher de estadía en hoteles de Las Termas, almuerzos y cenas en restaurantes, souvenirs con distintivos artísticos de la ciudad y piezas de cestería regional de Las Termas Río Hondo.

Asimismo, se evalúa presentar un segmento artístico con cuadros de danzas folclóricas y la entrega de una carta de recibimiento entregada a los visitantes por el intendente Mukdise.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar