Alto índice de nivel de reservas en la provincia de Entre Ríos


El promedio ronda el 60 por ciento.

Para este fin de semana largo Entre Ríos espera un importante caudal de visitantes. La Fiesta de Disfraces en Paraná, las ciudades con termas y los centros de descanso, son los más consultados.

Como viene ocurriendo durante el año, la provincia ya tiene un importante nivel de reservas hoteleras, en este caso para el fin de semana largo por el 17 de agosto. “Estamos manejando un 60 por ciento de reserva promedio en la provincia”, aseguró el secretario del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Raúl González, para agregar que “incluso muchas ciudades superan ese porcentaje” y enumeró “Federación con el 75 por ciento, Chajarí 70, Victoria el 65 y obviamente Paraná que tiene colmada su capacidad como consecuencia de la Fiesta de Disfraces”.

En ese sentido el funcionario destacó que “se dan en pocos días tres eventos importantes en el corredor del Río Paraná, porque luego de este fin de semana, ya desde el jueves próximo la hotelería y gastronomía de la capital entrerriana comenzará a sentir la presencia del Turismo Carretera y posteriormente a principios de setiembre se desarrollará el Motoencuentro en Diamante”.

Y detalló: “No solamente que motoriza a esas ciudades sino que también a la región porque la cantidad de visitantes originan desbordes en la ocupación hotelera, por lo que hay que derivar a localidades en un radio de 40 a 60 kilómetros”.

Para finalizar aseguró que “cuando en la provincia tenemos un nivel de reserva del 60 por ciento la ocupación hotelera alcanza el 80 por ciento aproximadamente, lógicamente que dependemos del factor climático, el estado de ánimo no es el mismo para realizar un viaje en un día de sol que con lluvia, pero con un fin de semana con un buen clima esperamos superar las expectativas de presencia de turistas en Entre Ríos”.

FUENTE : Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar