LAS 1000 MILLAS SPORT SE CORRERÁN EN BARILOCHE Y VILLA LA ANGOSTURA

DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE DE 2012  : La competencia de autos antiguos, declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, recorrerá la Patagonia y participarán corredores de todo el mundo.

La carrera de autos sport clásicos, se llevará a cabo por caminos de Bariloche, Esquel, Villa La Angostura y Lago Escondido, entre el 28 de noviembre al 2 de diciembre por la región patagónica, fue declarada de interés turístico Nacional por el Ministerio de Turismo.

Participarán de la competencia 150 autos antiguos, desde 1925 a 1981 y binomios extranjeros provenientes de Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, los Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, en otros. La prueba es puntuable a nivel internacional para el campeonato FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), y es una de las competencias de regularidad más exigentes del mundo.

En ese sentido, el titular de la cartera de Turismo, Enrique Meyer aseguró que “las 1000 Millas Sport es un evento espectacular y tendrá muy buena aceptación en Bariloche y Villa la Angostura, será un acontecimiento deportivo y su difusión permitirá continuar promocionando la Argentina en el mundo”, finalizó.

Cabe destacar que las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa la Angostura serán epicentro, en octubre y noviembre, de dos grandes eventos deportivos de carácter internacional: La Etapa Argentina by Le Tour de France, la competencia ciclo deportiva más grande del ciclismo de ruta de la Argentina, y las 1000 Millas Sport, un rally de regularidad que reúne un centenar de  vehículos que representan la rica historia del automóvil de todas las épocas.

Ambos eventos deportivos se realizaran en la Patagonia, una región donde se podrá lucir hacia el mundo un escenario natural, con una vidriera paisajística inigualable. Las ciudades argentinas de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Villa La Angostura, en Neuquén, recibirán dos acontecimientos deportivos de gran importancia en el continente sudamericano.

La segunda edición de la Etapa Argentina by Le Tour de France se realizará del 12 al 14 de octubre. Al igual que en la primera edición, la Etapa Argentina by Le Tour de France será una competencia del tipo ciclodeportiva. Es por ello que tanto deportistas amateurs como ciclistas profesionales podrán compartir el mismo camino, esta vez a lo largo de 246 kilómetros de recorrido en un marco natural único.

Mientras que la 24ta edición de las 1000 Millas Sport se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre, tendrá 3 etapas y recorrerá Bariloche-Esquel (etapa 1), Bariloche-Villa La Angostura (etapa 2) y Bariloche-Lago Escondido (etapa 3).

Las 1000 Millas, estarán reservadas a un máximo de 150 autos sport clásicos fabricados hasta el año 1982. Por su prestigio, forma parte del calendario FIVA.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar