Se realizaron en Chos Malal las «Jornadas de Actualización en Legislación Turística»

Los talleres fueron diseñados e impulsados por la Dirección General de Formación y Calidad Turística y dictados por personal de la Dirección General de Servicios y Actividades Turísticas. La coordinación local de los mismos estuvo a cargo de la Dirección Zona Norte de la Subsecretaría de Turismo, con la colaboración de la Municipalidad de Chos Malal. Los mismos estuvieron destinados a referentes locales, prestadores de servicios y personal municipal.

Las jornadas, que contaron con una importante participación de representantes del sector público y privado, tuvieron como objetivo principal mejorar la coordinación entre las distintas instituciones involucradas para lograr una agilización en los trámites correspondientes a las habilitaciones de los prestadores de servicios y actividades turísticas.

El jueves 9 de agosto, en la Casa de la Cultura, se realizó el Taller de Actualización Reglamentaria, destinado a autoridades y personal de los municipios que integran el Corredor Norte. Participaron del mismo, además de las autoridades locales, representantes de las localidades de El Cholar, Buta Ranquil, Las Ovejas, Barrancas, Huinganco, Andacollo y Manzano Amargo.

Por su parte, el viernes 10 de agosto, en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 5, el taller estuvo dirigido a prestadores actuales y potenciales de servicios y actividades turísticas del Corredor Norte. Cabe mencionar que esta Jornada se llevó a cabo como aporte al Curso de Turismo Rural que actualmente se está dictando en el marco del acta acuerdo suscripta entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y su par de Educación, por lo que además se abordó el marco legal específico de la actividad Turismo Rural. Participaron de esta instancia 50 personas, entre prestadores y participantes del mencionado curso.

En las jornadas, se dieron a conocer las reglamentaciones vigentes para habilitar servicios y actividades turísticas. También se brindó asistencia técnica a los actuales y futuros prestadores, en pos de mejorar la coordinación entre las instituciones involucradas en dicho proceso.

Cabe recordar que la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, como autoridad de aplicación de la ley Provincial de Turismo Nº 2.414, tiene a su cargo la planificación, reglamentación, fomento, promoción, manejo, formación de conciencia, facilitación, coordinación, supervisión y fiscalización de atractivos, recursos, actividades y servicios turísticos.

Durante las jornadas se expuso una síntesis de las reglamentaciones relacionadas con la habilitación de servicios y actividades turísticas, y de reglamentaciones de otros organismos vinculados con la actividad turística. Además, se explicó el funcionamiento del Registro Provincial de Prestadores de Servicios y Actividades Turísticas y de la Guía de Trámites para la habilitación, reforzando los beneficios de contar con la correspondiente habilitación turística, a fin de lograr la excelencia y la calidad en la actividad.

FUENTE: NeuquenTur

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