Entre Ríos presente en la Expo Eventos de Costa Salguero


Esta actividad es clave para potenciar el turismo de reuniones que en 2011 generó en el país un ingreso de 4.500 millones de pesos. Entre Ríos tiene en desarrollo 2 centros de convenciones.

El Ministerio de Turismo de Entre Ríos se encuentra participando de la decimotercera edición de la feria de Turismo de Reuniones “Expo Eventos-2012”, la más importante en su tipo. Este encuentro anual nuclea a los mejores organizadores y proveedores del país y de destinos nacionales e internacionales.

La feria se  realiza en el predio de Costa Salguero en Capital Federal,  donde además de la muestra, hay capacitadores para los asistentes vinculadas a las últimas actualizaciones de conocimientos relacionadas con la especialización.

En esta ocasión, Entre Ríos, está presente en el Stand D 186, con una excelente ubicación estratégica, y en un ámbito donde se exponen las potencialidades que la provincia entrerriana  brinda para la organización integral de Congresos, Ferias y Exposiciones, fortalecidos con los atractivos turísticos.

En ese marco, visitó el stand, el intendente de la ciudad de Concordia, Gustavo Bordet, quien junto al secretario de Turismo de la provincia, Raúl González, el director de Promoción Turística, Hugo Guisolfi, y el director de Planificación, José Ostrosky, mantuvieron una reunión con Pablo Sismanian, coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, donde se acordó una agenda de trabajo para potenciar la ciudad de Concordia en esta temática.

Según el último informe del observatorio económico del sector, el turismo de reuniones generó en 2011 un ingreso de más de 4.500 millones de pesos.

De acuerdo al relevamiento, el año pasado se realizaron 3.066 eventos, en 197 localidades, de 24 provincias del país, detallados en 2.546 congresos y convenciones, 431 ferias y exposiciones y 89 eventos deportivos internacionales.

En ese sentido el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó detalló que “tenemos en desarrollo dos centros de convenciones importantes, uno en la costa del Uruguay y otro de similares características en la del Paraná, que estimamos estarán concluidos el próximo año».

Agregó que «en ambos lugares se trabaja con el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno provincial, municipal y el sector privado fomentando la conformación del Buró de congresos y convenciones para el desarrollo de este producto, sin dudas significando una herramienta más para la consolidación del turismo en Entre Ríos”.

La cita de negocios, que se inició el martes y culminará mañana,  conecta a la oferta de organizadores profesionales de Congresos, Ferias, Exposiciones, Eventos corporativos y Convenciones, con la demanda calificada de Corporaciones, Empresas, Instituciones, Cámaras y Asociaciones profesionales, científicas y empresariales.

FUENTE : Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar