Chapelco Ski Resort fue escenario del IV Argentina Snow Cup

Con la presencia de jugadores como los hermanos Gonzalo y Facundo Pieres, Chapelco fue sede del único torneo de Sudamérica que forma parte del World Polo Tour.

Chapelco Ski Resort fue escenario por cuarto año consecutivo del Argentina Snow Cup, el torneo de Snow Polo más importante del país y que forma parte del calendario mundial del World Polo Tour. El Argentine Open on Snow, es el único certamen de polo sobre nieve de alto handicap de Sudamérica y que entrega puntos para el World Polo Tour.

El torneo tuvo la participación de cuatro equipos de hasta 17 goles de handicap, y la presencia, como todos los años, de jugadores de 10 goles.  En esta ocasión fueron nada menos que Gonzalo (h) y Facundo Pieres.

Equipos del IV Argentina Snow Cup:

Hyundai: Matías Garrahan 3, Diego Araya 7 y Tomás Pieres 7.

Punta del Este Polo Club: Juan Cruz Adrogue 1, Santiago Tanoira 6 y Facundo Pieres 10.

Sun International Table Bay Waterfont: Javier Herrera 3, Nacho Garrahan 4 y Gonzalo Pieres 10.

Galicia Eminent: Mariano Etcheverry 3, Lerin Zubiaurre 7 y Martín Garrahan 7.

Los partidos

A las 11 de la mañana comenzaron los partidos clasificatorios. El primero, disputado entre Sun International y Punta del Este Polo Club, terminó empatado 2 a 2, luego de un partido muy peleado. En la definición por penales, Nacho Garrahan, quien fue la figura del partido, logró el desnivel para Sun International.

En tanto el segundo encuentro, disputado entre los equipos Galicia Eminent y Hyundai, alcanzó la victoria Galicia Eminent por 3 a 0 con goles de Mariano Etcheverry, y la actuación destacada de Martin Garrahan.

Por cuestiones meteorológicas la final se jugó inmediatamente luego de los partidos clasificatorios, a pesar de que estaba prevista para la jornada de mañana. Fue disputada por los equipos Galicia Eminent y Sun International. El partido fue muy trabado y no hubo ventajas, finalizando 0 a 0. En la definición por penales, ganó Galicia Eminent 3 a 2, con goles de los tres jugadores Mariano Etcheverry, Martin Garrahan y Lerin Zubiaurre.

La entrega de premios ser realizará mañana.


Sobre Argentina Snow Cup

El Argentina Snow Cup que se realizó por cuarta vez consecutiva en Chapelco Ski Resort, es el evento más importante del polo sobre la nieve y a diferencia de las exhibiciones que se hacen sobre esta superficie, este es un torneo oficial del Ranking del World Polo Tour.

Participaron del torneo, cuatro equipos de 17 de hándicap.

El torneo se ubica en la categoría Snow Polo Tour junto al St. Moritz Polo World Cup on Snow Cortina D´ Ampezzo Gold Cup y el S Club Snow Arena Polo World Cup Courchevel.

Sobre el World Polo Tour.

El World Polo Tour es el ranking internacional de polo más prestigioso del mundo, y tiene presencia en todos los medios especializados en polo y varios otros de actualidad en general.

El WPT es, ademas, el ranking de los jugadores profesionales y amateurs que mes a mes distribuye puntajes a los jugadores tras la participación a lo largo del año en los torneos mas importantes del mundo.

Auspician en IV Argentina Snow Cup:

Sun International Table Bay Waterfront, Galicia Eminent, Hyundai, Punta del Este Polo Club, Inprotur, Total, Unicenter, Almacen de Flores, Loi Suites Chapelco, Perssico, Chandon, Johnnie Walker y Casablanca.

FUENTE: Prensa Chapelco Ski Resort

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar