Lufthansa incursionó en el arte patrocinando a Jean Tinguely

Lufthansa incursionó en el campo de las manifestaciones artísticas, patrocinando la muestra “Soy Jean Tinguely”, una selección de dibujos, esculturas, fotografías y films del artista suizo famoso por denunciar con su obra los excesos y el individualismo de la sociedad industrial avanzada, que se exhibe hasta el día 27 de septiembre en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires.

Tinguely es una de las figuras clave del arte del siglo XX. Su obra se destacó por las máquinas, que podían ser absurdas, cómicas, lúdicas, locas, destructivas o dramáticas, pero que en todos los casos aplicaban una fuerte dosis de ironía al progreso tecnológico que marcó la segunda mitad del siglo.

El artista suizo, fallecido en el año 1991, cobró notoriedad mundial primero en el año 1960, cuando hizo explotar su obra “Homenaje a New York” en pleno Manhattan, frente a la sede del Museum of Modern Art, y luego en el año 1962, cuando repitió la experiencia son su trabajo “Estudio para un Fin del Mundo II”, esta vez en el desierto de Nevada, a pocos kilómetros de la ciudad de Las Vegas.

La muestra es presentada por la Embajada de Suiza en Argentina, la fundación cultural Pro Helvetia y el Museo Jean Tingueli, auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación y, junto con Lufthansa, participan del patrocinio Laboratorios Roche y la minera Xstrata.

FUENTE: Lufthansa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar