Barrancas con nueva oficina de informes turísticos y dos miradores

En el marco de los festejos por el 40º aniversario de la localidad de Barrancas con la presencia del Gobernador Jorge Sapag y del Ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya, quedó inaugurada día atrás una nueva oficina de informes turísticos y dos miradores.

Además, se firmó un convenio de colaboración institucional entre el Ministerio de Desarrollo Territorial, la Subsecretaría de Turismo y la Municipalidad para fortalecer la operatividad de los niveles del municipio y realizar acciones para que la comuna apunte a ser el portal turístico de la Zona Norte de Neuquén. El mismo fue rubricado por el Ministro, Leandro Bertoya, la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, el Intendente, Juvenal Urrutia y refrendado por Gobernador de la Provincia.

El proyecto de las obras fue elaborado por la Dirección General de Inversiones Turísticas del organismo de Turismo Provincial y financiada a través del Fideicomiso de Producción, Servicio, Industria y Turismo (FPSIyT), creado mediante el decreto provincial número 1330/09. En tanto que la administración la concretó la Fiduciaria Neuquina S.A., y a su vez, la ejecución quedó a cargo de la empresa CONVIC S.R.L. a través del llamado a concurso de Neuquentur S.E.

Esta delegación se complementa con dos miradores turísticos con vista panorámica al río Barrancas, la cual permitirá ampliar la oferta de atractivos de la localidad. En ellos se contempló el diseño e instalación de asientos y señalización indicativa e interpretativa. En ambos casos se incorporaron pautas arquitectónicas y de diseño específicas para el turismo accesible.

Por último, la ejecución de estas obras junto con la señalización de la Ruta Nacional Nº 40 en el tramo Chos Malal – Barrancas y próximos proyectos en la localidad, referidos al desarrollo del producto rafting y puesta en valor de la Cascada Butaco, muestra las acciones concretas del Gobierno Provincial orientado a promover el desarrollo turístico de la región norte, como actividad estratégica para su diversificación económica.

FUENTE:  Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar