En julio hubo 4,8 millones de turistas que llegaron del exterior

Según datos provistos por el Ministerio de Turismo se registró un crecimiento del 13,9 % en los arribos respecto del mismo periodo del 2011 y un acumulado del 79 % desde el año 2003 a los destinos domésticos.También se registra un total de 6,6 millones de arribos durante la temporada invernal 2012, que comprende la segunda quincena de junio y el mes de julio, registrándose así un aumento del 7,2 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene la diversidad en la oferta turística de invierno en la Argentina para lograr estos resultados e instó a seguir trabajando en conjunto desde todos los sectores.

En la primera quincena de julio se registraron 2 millones de arribos de turistas a destinos nacionales, mientras que en la segunda quincena fueron 2,8 millones los turistas que decidieron vacacionar en nuestro país. Los destinos mas destacados fueron el Partido de la Costa Bonaerense, el Parque Nacional Iguazú, en Misiones; las provincias de Salta, Córdoba y un fuerte aumento de visitantes en la región Patagónica con respecto al 2011.

Cabe destacar que se esperan más de 1,3 millones de arribos de turistas a destinos de Argentina durante la primera quincena de agosto, logrando de esta forma un aumento del 4 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado. Se estima que un 93,7 % de argentinos viajará dentro del país, con una estadía promedio de 4 noches, un gasto diario promedio de 239 pesos.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar