Aumentan los ingresos por servicios complementarios de las aerolíneas

Los ingresos por servicios complementarios de las aerolíneas crecen hasta los 18.230 millones de euros en 2011 y aumentan un 66% en dos años. Un estudio revela que United, Delta, American y Qantas son las aerolíneas líderes en ingresos por servicios complementarios en 2011 y 2010.

IdeaWorksCompany, la consultora especializada en el área de los servicios complementarios en el sector aéreo, y Amadeus anuncian los resultados del informe Amadeus Review of Ancillary Revenue Results correspondiente a 2011. IdeaWorksCompany ha analizado la información financiera registrada por 108 aerolíneas de todo el mundo, 50 de las cuales desglosan la actividad de servicios complementarios, y ha concluido que los ingresos declarados por este concepto[1]crecieron hasta 18.230 millones de euros en 2011. Esta cifra supone un crecimiento de los ingresos por servicios complementarios del 66% en dos años, frente a los 10.950 millones de euros de 2009.

Mientras que en el pasado caracterizaban fundamentalmente a las aerolíneas de bajo coste, los ingresos por servicios complementarios son ahora una prioridad para muchas líneas aéreas de todo el mundo. El informe presentado hoy muestra el desarrollo que ha experimentando en los últimos años el enfoque del sector en esta materia.

FUENTE: Amadeus Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar