EL MINTUR BRINDA APOYO TECNOLÓGICO PARA LA RED DE INCUBADORAS DE EMPRESAS TURÍSTICAS EN EL CORREDOR TUCUMÁN-CATAMARCA

La Subsecretaría de Desarrollo Turístico, en el marco del Sistema de Información y Estadística Turística (SIET), ha desarrollado el sitio web incubarturismo.tur.ar  de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas, con la finalidad de apoyar a emprendedores turísticos y encadenamientos productivos para la mejora de la calidad, competitividad y sustentabilidad turística.

La Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, dio a conocer el sitio web del proyecto Red de Incubadoras de Empresas Turísticas, que el Ministerio de Turismo desarrolla con tecnología y herramientas del Sistema de Información y Estadística Turística (SIET). El sitio www.incubarturismo.tur.ar  es uno de los primeros desarrollos de una red de sitios temáticos contemplados y ejecutados en el marco del Programa de gestión del Conocimiento para el desarrollo competitivo.

Es importante seguir brindando herramientas a la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas -subrayó la funcionaria nacional- y recalcó que se trabaja con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor en los espacios turísticos priorizados en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 (PFETS 2020).

En este sentido, el SIET ha desarrollado una plataforma integradora que permite interconectar los sistemas de información propios con aplicaciones de terceros y acceder a herramientas muy útiles, como por ejemplo, los mapas georeferenciales, de manera sencilla y segura. Más significativo aún es que el sistema es personal y permite que el usuario, en este caso los emprendedores turísticos, actualicen en tiempo real la información de sus emprendimientos. Esta poderosa herramienta colabora con el proceso de promover y fomentar la creación de encadenamientos de empresas turísticas que contribuyan a mejorar la calidad de la oferta, la competitividad y la sustentabilidad de los emprendimientos.

Fuente: Subsecretaría de Desarrollo Turístico – Ministero de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar