ARRIBOS DE TURISTAS EXTRANJEROS EN PRIMER SEMESTRE IGUALARON RÉCORD HISTÓRICO

ENCUESTA DE TURISMO INTERNACIONAL DIFUNDIDA POR EL MINTUR

Más de 1,3 millones de visitantes ingresaron por Ezeiza y Aeroparque.           

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “la inigualable patrimonio natural y cultural de la Argentina y las acciones de promoción realizadas de manera permanente en el exterior generan estas cifras que convierten a la actividad en un factor clave para el desarrollo del país”.

Las llegadas de visitantes extranjeros a la Argentina por vía aérea durante la primera mitad del año igualaron los exitosos registros del mismo período del 2011, cuando el turismo receptivo alcanzó su récord histórico con más de 1,3 millones de arribos.

La Encuesta de Turismo Internacional difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación detalla que 1.332.397 visitantes ingresaron al país entre enero y junio por el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque metropolitano.

El informe destaca, además, que en junio último fue observado un fuerte crecimiento en las llegadas de turistas extranjeros, superior al 17 por ciento con respecto al mismo mes de 2011.

Entre otros datos, la ETI correspondiente a junio de 2012 puntualiza que un 39 por ciento de los visitantes reside habitualmente en Brasil, que la permanencia promedio fue de 13,6 noches y que el gasto promedio resultó de 91,7 dólares diarios. En el caso de los turistas provenientes de Europa, la permanencia promedio fue de 33 días.

FUENTE: Oficina de Prensa, Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar